Diputado Videla espera que se “retracten” de haber sacado a la región de Antofagasta como zona extrema

Esto afectaría directamente a asignaciones y bonos de funcionarios públicos.

Incertidumbre ha generado la publicación del 13 de septiembre del Diario Oficial en el reglamento que fija la política nacional de zonas extremas, donde la Región de Antofagasta, no estaría contemplada. Esto afectaría directamente a asignaciones y bonos de funcionarios públicos.

banner corporacion cultura y turismo calama

“En su artículo 5 se excluye expresamente a la Región de Antofagasta de la categoría de zona extrema, lo cual demuestra un profundo desconocimiento de la Región y de lo complicado que implica la vida y el trabajo en Comunas como María Elena, Sierra Gorda y Ollagüe, de la zona de sacrifico que es Mejillones y Tocopilla o de las carencias que tiene Calama y Antofagasta. Derivado de lo anterior resulta imperioso clarificar la situación de los funcionarios públicos de la Región de Antofagasta y como les puede afectar esta nueva política de zonas extremas, por lo que de conformidad al artículo 9 de la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional”, explica el diputado Sebastián Videla en un oficio al Ministerio de Interior.

Hasta el momento, no existe una versión oficial sobre esta situación y lo perjudicial que sería sacar a la Región de Antofagasta de zona extrema. No obstante, según trascendidos, aún nadie se refiere a esta situación, esto se trataría solo de un error y que será arreglado en la próxima publicación.  “Nos preocupa mucho por los beneficios que tienen los funcionarios públicos durante muchos años, la región de Antofagasta que tiene fronteras como Ollagüe, externalidades en María Elena, Antofagasta, Calama y esto se ha ganado durante mucho año. Así que, esperemos esto se retracte, que quede claro que no va a ser una situación compleja para Antofagasta, para los funcionarios, y ahí nos vamos a quedar tranquilos, pero vamos a llegar hasta la última instancia”, añadió Videla.

oficio-min-interior-videla

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]