Por presencia de plomo en sus productos térmicos, Sernac oficia a empresa Stanley

Una vez obtenida la respuesta de la empresa, se evaluará los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud de los consumidores y consumidoras.

La reconocida empresa de comercialización de productos térmicos, Stanley Pacific Market, ha manifestado a través de un comunicado, que su “proceso de fabricación emplea actualmente el uso de un pellet estándar de la industria para sellar el aislamiento al vacío en la base de nuestros productos; el material de sellado incluye algo de plomo”, aunque distinguiendo que “una vez sellada, esta área se cubre con una capa duradera de acero inoxidable, lo que la hace inaccesible a los consumidores”.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

De todas formas, esta confirmación ha alertado a las y los consumidores en todo el mundo y Chile no es la excepción. Esto, porque la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado previamente respecto a la toxicidad del plomo en relación a la salud de las personas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así, y para conocer más respecto a las declaraciones de Stanley, así como revisar si esto puede o no significar un riesgo para las y los consumidores de nuestro país, es que el Servicio Nacional del Consumidor solicitó vía oficio información a la empresa, respecto de:

  • Su versión de los hechos respecto a la información que circula por redes sociales.
  • Proporcionar información detallada sobre el proceso de fabricación de los vasos Stanley, especialmente en lo que respecta al sellado de aislamiento al vacío y el uso de plomo en este proceso.
  • Cómo se asegura que la capa de acero inoxidable que cubre la base sellada con plomo permanezca intacta y que no haya posibilidad de exposición al plomo. Y también cómo la empresa garantiza que el plomo no represente un riesgo para la salud de los consumidores.
  • Análisis sobre pruebas de calidad y seguridad para garantizar que los productos cumplen con las normativas y no representan riesgos para la salud de los consumidores.
  • Si la empresa está considerando o utilizando alternativas al plomo en el proceso de sellado de aislamiento al vacío.
  • Cómo la empresa comunica de manera proactiva y transparente sobre la seguridad de sus productos a los consumidores y si existen planes para abordar las preocupaciones que se han expresado en las redes sociales.

Así, una vez obtenida la respuesta de la empresa, el SERNAC evaluará los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud de los consumidores y consumidoras.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]