En menos de 200 horas calameños se certificaron como “Maestros Ceramistas” gracias a curso realizado en Inacap

Esta certificación es un hito importante para los alumnos y les brinda mayores oportunidades en el competitivo mercado laboral.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) e INACAP Sede Calama realizaron la ceremonia de cierre del curso “Maestro/a Ceramista”, realizada en la Comuna de Calama. Este evento, marca el exitoso final de un programa de formación integral destinado a desarrollar habilidades y conocimientos en el oficio de Maestro Ceramista.

banner corporacion cultura y turismo calama

El curso se llevó a cabo en modalidad presencial, abarcando un total de 198 horas de capacitación, con un subsidio diario de $4,000 y un subsidio de cuidado infantil de $5,000 por día asistido. Durante esta capacitación, los beneficiarios adquirieron habilidades teóricas y prácticas que les permitirán un crecimiento significativo en su carrera como Maestros Ceramistas. Esta certificación es un hito importante para los alumnos y les brinda mayores oportunidades en el competitivo mercado laboral.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al Sr. Guido Muñoz Sarria, Director Regional Subrogante del SENCE Región de Antofagasta; Andrés Ruiz-Tagle Avendaño, Vicerrector de INACAP Sede Calama; Sergio Velásquez Díaz, Gerente Zonal de Educación Continua; así como los alumnos a certificar e invitados especiales.

Al respecto, Andrés Ruiz-Tagle, vicerrector Inacap sede Calama, comentó “En cualquier lugar que se construya se necesita instalar cerámica de muro o de piso, de manera formal con los conocimientos que adquirieron aquí en este curso de casi 200 horas, este fue un curso muy intenso de todas las técnicas de instalación, este curso se relaciona con el área de construcción de Inacap, gracias a la relación con Sence estos jóvenes hoy pueden presentar en cualquier empresa del rubro o comenzar un emprendimiento”.

Por su parte, el director subrrogante de Sence Antofagasta, Guido Muñoz, expresó “Este es un curso que forma parte del Programa Sectorial Construcción y es sin lugar a dudas, una gran oportunidad para todos los participantes. Esperamos que puedan encontrar excelentes opciones laborales a futuro. Además, es importante recalcar que en esta ocasión participaron varias mujeres de Calama, esto es algo que como Sence queremos seguir impulsando”.

En esta ocasión, los alumnos certificados tuvieron la oportunidad de recibir sus certificados y compartir sus experiencias en representación de sus compañeros. Este logro es testimonio del compromiso y esfuerzo de los estudiantes y demuestra cómo la colaboración entre SENCE e INACAP contribuye al desarrollo de habilidades laborales clave en la Región de Antofagasta.

Sobre la oportunidad Erica Aguayo, alumna del curso, señaló “Este curso nos sirve para obtener un buen ingreso y nos abre nuevas puertas para el futuro laboral, las mujeres podemos aportar porque somos más detallistas, yo me siento muy orgullosa. También me sentí realizada al aprender este oficio, creo que está es una muy buena iniciativa de Sence e Inacap”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]