El auditorio del Hospital Carlos Cisternas fue el lugar elegido para realizar un nuevo Diálogo Ciudadano, enfocado esta vez en las mujeres que desempeñan el rol de cuidadoras. La actividad fue organizada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa como parte de las celebraciones del Mes de la Mujer.
La exposición estuvo a cargo del seremi de Desarrollo Social y Familia, Mauricio Zamorano, quien resaltó la importancia de la actividad. “La Política Nacional de Apoyo y Cuidado impulsada por el Presidente Gabriel Boric busca reconocer a la persona cuidadora, pero también entregarle un conjunto de beneficios y prestaciones que le permitan, que la labor del cuidado no sea solo responsabilidad de ella, sino que sea una responsabilidad comunitaria, una responsabilidad del Estado y una posibilidad también para que en el futuro tenga mejor calidad de vida”.
Por su parte, la encargada de Género de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Carolina Montenegro, comentó que “en este Diálogo Ciudadano se entregó información importante sobre la oferta programática que tiene esta Política Nacional, así como también las características de la Credencial Chile Cuida y sus beneficios. Quisimos traer esta información a Calama, en el mes de la Mujer, entendiendo que mayoritariamente quienes ejercen este rol son mujeres”.

La actividad estuvo dirigida a personas y apoderados de agrupaciones que apoyan a personas con discapacidad y adultos mayores. Esta Política Nacional tiene como objetivo reconocer el valioso trabajo de los cuidadores, quienes a menudo deben postergar su desarrollo personal para cumplir con su labor.
