Detienen a la madre de Ámbar Cornejo: es sospechosa de participar en el crimen de su hija

La Fiscalía ya anunció que mañana formalizarán a Denisse Llanos como cómplice.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, como sospechosa de haber participado en el crimen de su hija.

La joven fue asesinada en Villa Alemana y por el crimen de violación con femicidio e inhumación ilegal está detenido Hugo Bustamante, pareja de Llanos al momento del asesinato.

Hasta hoy, la madre de Ámbar estaba como testigo en el caso, sin embargo, la Fiscalía ya anunció que mañana la formalizarán como cómplice.

Sobre este procedimiento, la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que se debió a “una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación”

“Estos dicen relación con fotografías, informes planimétricos, científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”, puntualizó la persecutora.

Además, informó que “más antecedentes se darán cuenta en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación”.

El abogado querellante Patricio Olivares, el mismo que representó a la familia de Nibaldo Villegas, señaló que “lo que resultaba paradójico es la declaración que ella prestó a la PDI a sabiendas de que su hija ya se encontraba fallecida y debajo de esta casa. No tiene lógica, no tiene un razonamiento de una madre, cuando presta declaración y deliberadamente nos miente”.

“A criterio de este querellante, podría tener el carácter de coautora”, afirmó el letrado. 

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]