Detienen a la madre de Ámbar Cornejo: es sospechosa de participar en el crimen de su hija

La Fiscalía ya anunció que mañana formalizarán a Denisse Llanos como cómplice.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, como sospechosa de haber participado en el crimen de su hija.

La joven fue asesinada en Villa Alemana y por el crimen de violación con femicidio e inhumación ilegal está detenido Hugo Bustamante, pareja de Llanos al momento del asesinato.

Hasta hoy, la madre de Ámbar estaba como testigo en el caso, sin embargo, la Fiscalía ya anunció que mañana la formalizarán como cómplice.

Sobre este procedimiento, la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que se debió a “una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación”

“Estos dicen relación con fotografías, informes planimétricos, científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”, puntualizó la persecutora.

Además, informó que “más antecedentes se darán cuenta en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación”.

El abogado querellante Patricio Olivares, el mismo que representó a la familia de Nibaldo Villegas, señaló que “lo que resultaba paradójico es la declaración que ella prestó a la PDI a sabiendas de que su hija ya se encontraba fallecida y debajo de esta casa. No tiene lógica, no tiene un razonamiento de una madre, cuando presta declaración y deliberadamente nos miente”.

“A criterio de este querellante, podría tener el carácter de coautora”, afirmó el letrado. 

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]