Recientemente, personal del OS7 de Carabineros de la Prefectura El Loa, desbarató una banda criminal dedicada al tráfico de drogas. La acción se realizó en distintos domicilios de la ciudad, además de controles coordinados con la fiscalía. La operación, dejó a tres personas detenidas: dos chilenos y un colombiano con situación regular. Uno de los nacionales, tenía 18 causas judiciales en su historial.
Los operativos, permitieron retirar de circulación 12 kilos y medio de cocaína, 10 kilos de marihuana y un arma calibre 9mm, junto a munición para ella.
El coronel Alexi Chamblas, prefecto de Carabineros de Calama, se refirió a la acción. “Se mantuvo un trabajo permanente, y en esta ocasión logramos estos resultados previo a fiestas patrias, lo que viene a complementar el trabajo que está programado en las distintas rutas, en los diferentes lugares donde se van a estar desarrollando las actividades propias de fiestas patrias”.
Así mismo, el coronel de Carabineros se refirió a las acciones a desarrollar por la policía en este fin de semana de fiestas patrias. “Va a haber una intensidad de la fiscalización sobre todo con el tema del consumo de droga, y con el consumo de alcohol, especialmente en cuanto a conductores. Este trabajo se va a seguir desarrollando durante el fin de semana, por parte de organismos especializados y las unidades operativas correspondientes a cada uno de los territorios. Esperamos tener algunos resultados durante los próximos días”.
Finalmente, Chamblas destacó el retiro del arma de circulación. “Habiendo situaciones vinculadas al uso de armas, lo extraño sería que esto no ocurriera. Entonces, el hecho de que constantemente estemos retirando armamento de manos de delincuentes de la vía pública, da cuenta del trabajo constante que se está desarrollando por parte de las policías, especialmente en este caso, por parte de Carabineros de Chile”.