Siguen aumentando los casos de COVID-19 en el país, ya que de acuerdo al último informe emitido por el ministerio de Salud, con corte a las 21 horas de ayer miércoles, se sumaron 373 nuevos casos de contagiados, llegando a un total de 3.404 a nivel nacional.
El ministro, Jaime Mañalich, precisó que el brusco incremento se debe a que se habilitó un laboratorio en Chillán que hizo pasar de una veintena de casos a cerca de 80.
Asimismo, detalló que a los 16 fallecidos se suman dos víctimas más, una de la región Metropolitana y otra de La Araucanía, ambas eran adultos mayores con enfermedades crónicas y deterioro avanzado, por lo que sus familias y equipos médicos decidieron no hacer esfuerzos terapéuticos.
En este contexto, Chile es el país de Latinoamérica con menor cantidad de fallecidos (18), teniendo como base que son nueve los estados que están dando información al respecto.
En cuanto al número de hospitalizados en el país, dijo que son 200 los que están en unidades de cuidados intensivos, de estos 168 están conectados a ventiladores mecánicos.
Regiones
En tanto, comentó que hay regiones que se mantienen los casos, como Coquimbo y Valparaíso, mientras que hay otras que van a la baja como la Metropolitana, Biobío y Magallanes. En contra posición a las anteriores están Ñuble y La Araucanía, que sus cifras van en aumento.
Para evitar que los contagios sigan creciendo a nivel general, ya se han dispuesto 94 aduanas sanitarias.