Cerca de mil trabajadores quedaron sin trabajo al suspenderse proyecto minero en El Abra

Pertenecían a ocho empresas contratistas que participaban de Sulfolix Fase II.

Créditos fotos: El Abra

Tal como lo han hecho otras empresas, Minera El Abra decidió suspender su proyecto Sulfolix Fase II por la pandemia del COVID-19 y con ello quedaron cerca de mil trabajadores sin fuente laboral.

Estos colaboradores pertenecían a ocho empresas contratistas y de acuerdo a lo que expresaron de Freeport MacMoRan la decisión se basó en que con la llegada de la pandemia se han visto interrumpidos los viajes terrestres y aéreos.

Lo anterior ha dificultado el traslado de los contratistas, por lo que optaron por suspender este proyecto y enfocarse en la prevención del COVID-19 y la protección de sus trabajadores.

Gremio

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores de Minera El Abra lamentaron la decisión, pero dijeron que no los sorprende, debido a que no es la primera vez que la empresa asume una postura similar.

“Es momento de hacer una pausa y reflexionar en las pocas garantías y beneficios que nos van quedando y que tenemos que cuidar”, agregaron.

En cuanto a los trabajadores propios, plantearon que están tratando de hacer gestiones para que puedan salir buses directo a sus ciudades de origen, objetivo que se ha complejizado debido a la negación de las empresas de transporte de hacer traslados especiales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]