Cerca de mil trabajadores quedaron sin trabajo al suspenderse proyecto minero en El Abra

Pertenecían a ocho empresas contratistas que participaban de Sulfolix Fase II.

Créditos fotos: El Abra

Tal como lo han hecho otras empresas, Minera El Abra decidió suspender su proyecto Sulfolix Fase II por la pandemia del COVID-19 y con ello quedaron cerca de mil trabajadores sin fuente laboral.

Estos colaboradores pertenecían a ocho empresas contratistas y de acuerdo a lo que expresaron de Freeport MacMoRan la decisión se basó en que con la llegada de la pandemia se han visto interrumpidos los viajes terrestres y aéreos.

Lo anterior ha dificultado el traslado de los contratistas, por lo que optaron por suspender este proyecto y enfocarse en la prevención del COVID-19 y la protección de sus trabajadores.

Gremio

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores de Minera El Abra lamentaron la decisión, pero dijeron que no los sorprende, debido a que no es la primera vez que la empresa asume una postura similar.

“Es momento de hacer una pausa y reflexionar en las pocas garantías y beneficios que nos van quedando y que tenemos que cuidar”, agregaron.

En cuanto a los trabajadores propios, plantearon que están tratando de hacer gestiones para que puedan salir buses directo a sus ciudades de origen, objetivo que se ha complejizado debido a la negación de las empresas de transporte de hacer traslados especiales.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!