Corporación de Cultura y Turismo de Calama realizó cuenta pública indicando saneamiento económico total

La Directora Ejecutiva de la entidad cultural calameña, Evelyn Pizarro, entregó detalles del trabajo que lideró por más de 4 años.

Este próximo lunes 28 de junio, inicia el periodo de una nueva administración municipal, motivo por el cual, las distintas reparticiones bajo el compromiso de transparentar el trabajo realizado y el estado en que se entregarán los dineros de las arcas municipales, es que la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, realizó su última cuenta pública del trabajo realizado en el periodo 2017-2021.

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y representantes del activo cultural de Calama con un aforo limitado y todos las medidas sanitarias, Pizarro y su equipo compartieron diversos detalles del trabajo y los más importantes hitos realizados en esta institución bajo su liderazgo, pero donde se dio además especial énfasis a la labor realizada en términos financieros, asegurando entregar una Corporación “absolutamente saneada”.

“Podríamos hablar que dejamos una Corporación que quedó sin déficit por primera vez en la historia, así que contenta de esta gestión, orgullosa, con una administración limpia, impecable, con un sistema financiero ordenado, organizado, sin deudas, nuestros trabajadores con todas sus cosas al día. No trabajamos jamás a crédito, siempre al contado, y todas estas cosas suman a que realmente fue una misión cumplida para Calama”.

Por su parte, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, agregó que este periodo que ya llega a su fin, se traduce en “una sensación de satisfacción de haber hecho todo lo que pudimos hacer. Dejamos una Corporación absolutamente saneada, y dispuesta para seguir trabajando por la ciudad, así que agradecido de todos los funcionarios, de toda la Corporación en general, y muy contento de poder haber servido a la ciudad en materia de cultura, arte, música, patrimonio, y en materia también de ayuda social, de compromiso con nuestra gente”.

La Cuenta Pública que se realizó en el Teatro Municipal de Calama, fue grabada para que quedara a disposición y conocimiento público de la ciudadanía, la que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de la misma institución donde es posible revisar los detalles de los datos entregados en cuanto a gestión y materia financiera.

Cabe destacar que en la jornada se destacó además la realización de más de 500 actividades por año e hitos que marcaron esta administración como “Ilumina Calama, Navidad”, “FestiFam”, la transformación de lo que fueron las actividades de Fiestas Patrias y del Aniversario de la ciudad, entre otras, como los distintos programas realizados por las distintas direcciones de la entidad cultural calameña como lo son Cultura, Turismo, Bibliotecas, Museos y Patrimonio. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]