Corporación de Cultura y Turismo de Calama realizó cuenta pública indicando saneamiento económico total

La Directora Ejecutiva de la entidad cultural calameña, Evelyn Pizarro, entregó detalles del trabajo que lideró por más de 4 años.

Este próximo lunes 28 de junio, inicia el periodo de una nueva administración municipal, motivo por el cual, las distintas reparticiones bajo el compromiso de transparentar el trabajo realizado y el estado en que se entregarán los dineros de las arcas municipales, es que la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, realizó su última cuenta pública del trabajo realizado en el periodo 2017-2021.

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y representantes del activo cultural de Calama con un aforo limitado y todos las medidas sanitarias, Pizarro y su equipo compartieron diversos detalles del trabajo y los más importantes hitos realizados en esta institución bajo su liderazgo, pero donde se dio además especial énfasis a la labor realizada en términos financieros, asegurando entregar una Corporación “absolutamente saneada”.

“Podríamos hablar que dejamos una Corporación que quedó sin déficit por primera vez en la historia, así que contenta de esta gestión, orgullosa, con una administración limpia, impecable, con un sistema financiero ordenado, organizado, sin deudas, nuestros trabajadores con todas sus cosas al día. No trabajamos jamás a crédito, siempre al contado, y todas estas cosas suman a que realmente fue una misión cumplida para Calama”.

Por su parte, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, agregó que este periodo que ya llega a su fin, se traduce en “una sensación de satisfacción de haber hecho todo lo que pudimos hacer. Dejamos una Corporación absolutamente saneada, y dispuesta para seguir trabajando por la ciudad, así que agradecido de todos los funcionarios, de toda la Corporación en general, y muy contento de poder haber servido a la ciudad en materia de cultura, arte, música, patrimonio, y en materia también de ayuda social, de compromiso con nuestra gente”.

La Cuenta Pública que se realizó en el Teatro Municipal de Calama, fue grabada para que quedara a disposición y conocimiento público de la ciudadanía, la que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de la misma institución donde es posible revisar los detalles de los datos entregados en cuanto a gestión y materia financiera.

Cabe destacar que en la jornada se destacó además la realización de más de 500 actividades por año e hitos que marcaron esta administración como “Ilumina Calama, Navidad”, “FestiFam”, la transformación de lo que fueron las actividades de Fiestas Patrias y del Aniversario de la ciudad, entre otras, como los distintos programas realizados por las distintas direcciones de la entidad cultural calameña como lo son Cultura, Turismo, Bibliotecas, Museos y Patrimonio. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]