El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur suscribió convenio con Coopeuch, institución que se ha posicionado como una instancia reconocida en ofertas de servicios sociales y productos financieros, contribuyendo directamente al bienestar y calidad de vida de sus socios/as, que serían alrededor de 3.500 en 2025.
Este convenio permite a los actuales funcionarios y los que se incorporarán en enero de 2025, principalmente docentes y asistentes de la educación, contar con los beneficios financieros entregados por la Cooperativa. De esta forma se da respuesta a una interrogante generalizada en el territorio, las cuales eran planteadas en las visitas a establecimientos en 2023.
“Es muy importante suscribir este convenio, prácticamente en todos los establecimientos educativos que visitamos el año pasado, los asistentes y docentes preguntaban por Coopeuch. Es muy relevante contar con un aliado tan significativo como es Coopeuch. Cuando nos reunamos con los gremios y entreguemos esta noticia, y ellos también la hagan llegar a sus bases, se van a sentir mucho más tranquilos” manifestó José Martínez.
Por su parte, Luis Morales, gerente regional de Coopeuch, señaló que “para nosotros es muy significativo que nos hayan considerado como aliado estratégico para continuar contribuyendo en el bienestar y calidad de vida de nuestros socios en estas 5 comunas que va a administrar SLEP Licancabur, saber que la comunidad nos valora nos llena de orgullo y nos desafía a continuar mejorando nuestros servicios”.
Durante este proceso de implementación, SLEP Licancabur extenderá la firma de otros convenios, que apunten en beneficio directo a los funcionarios que integran el Servicio Local.