Conoce en detalle qué abarca, cómo se postula y quiénes podrán acceder al plan Clase Media del gobierno

Las medidas que engloba van enfocadas en educación, hipotecarios, subsidios y créditos

Plan de Protección para la Clase Media fue el nombre que le dio el Gobierno a estas cuatro medidas que irían en directo beneficio de las familias que ganan más de $500 mil pesos y que como efecto de la pandemia vieron disminuidos sus ingresos.

Este plan tiene cuatro focos de acción y según comentó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristian Monckeberg se prepara una plataforma para postular a estos beneficios, una vez que se promulgue la ley.

Los sistemas de apoyo van referidos a créditos blandos, postergación de dividendos, ampliación de subsidios de arriendo y ampliación del crédito con aval del Estado (CAE) para los estudiantes de la educación superior.

El programa de Créditos Blandos Covid, está dirigido a trabajadores dependientes e independientes de clase media que no fueron beneficiados con anteriores medidas. Se trata de créditos que serán financiados y administrados por el estado con una tasa de interés del 0% y que tiene como objetivo cubrir el 70% de los ingresos perdidos por la pandemia por cuatro meses. Tendrá un tope máximo de 2.600.000.- pesos, los que serán divididos en cuatro cuotas de 650 mil pesos. Para pagar este crédito se tendrá tres años y un año de gracia.

La postergación de dividendos hipotecarios, también será con garantía del estado y está destinado para aquellas personas que están pagando su primera vivienda y producto de pandemia hayan visto mermados sus ingresos. Este beneficio busca que se puedan postergar hasta seis meses de dividendos para aquellas viviendas cuyo valor no supere las 10 mil UF, es decir los 286 millones de pesos. Otro dato importante es que no deben tener mora superior a 29 días.

La ampliación del subsidio para arriendo, está destinado a aquellas familias de ingresos medios y bajos que sus ingresos hayan disminuido al menos en un 30%. Este subsidio será por tres meses y considera un aporte de hasta 150 mil pesos par arriendos que asciendan hasta los 400 mil pesos.

Finalmente, la última medida va dirigida para los estudiantes que están cursando su educación superior. Se trata de la ampliación del crédito con aval del Estado (CAE), con una tasa preferencial del 2% y cuando se comience a pagar no superaría el 10% del sueldo ni se cobraría en caso de cesantía. El gobierno estima que cerca de 130 mil nuevos estudiantes podrán acceder a este beneficio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]