Conoce en detalle qué abarca, cómo se postula y quiénes podrán acceder al plan Clase Media del gobierno

Las medidas que engloba van enfocadas en educación, hipotecarios, subsidios y créditos

Plan de Protección para la Clase Media fue el nombre que le dio el Gobierno a estas cuatro medidas que irían en directo beneficio de las familias que ganan más de $500 mil pesos y que como efecto de la pandemia vieron disminuidos sus ingresos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este plan tiene cuatro focos de acción y según comentó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristian Monckeberg se prepara una plataforma para postular a estos beneficios, una vez que se promulgue la ley.

Los sistemas de apoyo van referidos a créditos blandos, postergación de dividendos, ampliación de subsidios de arriendo y ampliación del crédito con aval del Estado (CAE) para los estudiantes de la educación superior.

El programa de Créditos Blandos Covid, está dirigido a trabajadores dependientes e independientes de clase media que no fueron beneficiados con anteriores medidas. Se trata de créditos que serán financiados y administrados por el estado con una tasa de interés del 0% y que tiene como objetivo cubrir el 70% de los ingresos perdidos por la pandemia por cuatro meses. Tendrá un tope máximo de 2.600.000.- pesos, los que serán divididos en cuatro cuotas de 650 mil pesos. Para pagar este crédito se tendrá tres años y un año de gracia.

La postergación de dividendos hipotecarios, también será con garantía del estado y está destinado para aquellas personas que están pagando su primera vivienda y producto de pandemia hayan visto mermados sus ingresos. Este beneficio busca que se puedan postergar hasta seis meses de dividendos para aquellas viviendas cuyo valor no supere las 10 mil UF, es decir los 286 millones de pesos. Otro dato importante es que no deben tener mora superior a 29 días.

La ampliación del subsidio para arriendo, está destinado a aquellas familias de ingresos medios y bajos que sus ingresos hayan disminuido al menos en un 30%. Este subsidio será por tres meses y considera un aporte de hasta 150 mil pesos par arriendos que asciendan hasta los 400 mil pesos.

Finalmente, la última medida va dirigida para los estudiantes que están cursando su educación superior. Se trata de la ampliación del crédito con aval del Estado (CAE), con una tasa preferencial del 2% y cuando se comience a pagar no superaría el 10% del sueldo ni se cobraría en caso de cesantía. El gobierno estima que cerca de 130 mil nuevos estudiantes podrán acceder a este beneficio.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]