Calama: 105 nuevos infectados, 60 camas críticas ocupadas, 10 disponibles y 117 fallecidos

La región fue la que más casos sumó (236) en las últimas 24 horas -después de la Metropolitana- llegando a un total de 10.355 infectados, la tercera cifra más alta del país.

Una nueva jornada de cifras poco alentadoras para la región, porque sigue estando entre las primeras en nivel de confirmaciones. En este reporte se informaron 236 casos, la mayor cantidad luego de la Metropolitana y Calama volvió a liderar con 105 infectados.

Con esto, la comuna llega a 4.716 contagios y 107 fallecidos según el informe entregado por el intendente, Edgar Blanco, porque de acuerdo al reporte que publicó ayer el ministerio de Salud, al 4 de julio, Calama presentaba 117 decesos.

Asimismo, del total de camas críticas que hay en la región (204), 60 están ocupadas en Calama, teniendo disponibles diez.

Otra comuna que ha tenido un crecimiento de sus contagios es San Pedro de Atacama, que en esta jornada sumó 15, llegando a 148 y cuatro fallecidos.

En el resto de la región, Antofagasta tuvo 101 casos, Mejillones tres, Sierra Gorda y María Elena dos cada una, Taltal y Tocopilla uno –respectivamente- y seis que no son residentes.

De los 10.355 infectados, 8.298 estarían con recuperación epidemiológica, 4.787 dados de alta, 1.793 activos (la tercera cifra más alta del país), 82 pacientes con ventilación mecánica, 183 fallecidos, once ventiladores mecánicos disponibles y se realizaron 624 exámenes en las últimas 24 horas en los seis laboratorios autorizados de la región.

“La cantidad de casos activos está relacionada con la gran cantidad de casos que hemos determinado en los últimos días o semanas, donde tuvimos incluso cerca de 300 casos positivos. Sin embargo, la tasa de positividad de los test que se han hecho en las últimas semanas, muestran una tendencia a la baja, que también fue indicada por el ministro Paris. Esta tasa de positividad a la baja nos va a llevar a que durante los próximos días los casos activos también vayan bajando”, argumentó el intendente, Edgar Blanco.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]