El “Airbnb del arriendo de máquinas”: la visión revolucionaria nace en Calama

La idea es permitir a empresas y Pymes arrendar maquinaria y camiones en la industria de la minería y construcción, cuando la necesiten, reduciendo la capacidad ociosa que a menudo plaga la industria.

Diego Zúniga no solo es un emprendedor audaz, sino que también está a la vanguardia de la innovación en la industria. Actualmente, está trabajando en un proyecto que podría cambiar la forma en la que las empresas acceden y utilizan maquinaria pesada.

banner corporacion cultura y turismo calama

Su visión es crear una plataforma que funcione como un “Airbnb del arriendo de máquinas”.

La idea detrás de esta plataforma es simple, pero poderosa: permitir a empresas y Pymes arrendar maquinaria y camiones en la industria de la minería y construcción, cuando la necesiten, reduciendo la capacidad ociosa que a menudo plaga la industria. Además, ofrece a los propietarios de equipos una oportunidad de inversión, sumado a la administración y operación del activo, ya que Provetec, especialista en estas lides, se hace cargo de aquello.

Diego explica, “Principalmente buscamos innovar y permitir a diferentes emprendedores de la industria e inversionistas tradicionales tengan más oportunidades. Ya estamos con un prototipo que está gestionando unidades nuestras y de terceros, y nos tiene muy contentos”.

Provetec lleva 10 años en la industria con excelentes resultados, a diferencia de sus competidores, cuenta con infraestructura instalada en Calama, así como con un equipo multidisciplinario que asegura el adecuado resguardo de esta inversión y resultados comerciales positivos. La idea de compartir recursos y colaborar en lugar de competir directamente es una perspectiva emocionante para la industria. “Existen muchas oportunidades en el mercado, por lo mismo, creemos que el trabajo colaborativo nos permitirá crecer a todos”, destaca Diego.

Para llevar a cabo este desafío, Diego Zúñiga trabaja en colaboración con Netmentora, junto con mentores asignados que están guiándolo en el proceso. Además, cuenta con un equipo de profesionales exclusivamente dedicados a este proyecto.

Diego concluye con optimismo: “me siento muy bien y preparado para poder dar un paso mayor en este viaje como emprendedor”. Su visión y determinación están abriendo nuevas puertas en la industria y ofreciendo oportunidades de crecimiento a emprendedores e inversores por igual.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]