Condenan a 17 años de cárcel a calameño que abusó y violó a su hija

Cumplido este periodo, deberá informar por la siguiente década y cada tres meses su domicilio a Carabineros.

Una condena de 17 años entregó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama a Marco Antonio Valdebenito Muñoz tras encontrarlo culpable de abuso y violación de su hija menor de edad.

Esta sentencia corresponde a la sumatoria de los 11 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de violación impropia y seis años por abuso sexual reiterado.

De acuerdo a los antecedentes entregados, el hombre realizó tocaciones y violó a su hija de manera reiterada, aprovechando las visitas parentales.

En tanto, el tribunal además lo inhabilitó de por vida a trabajador en el sector público y ejercer derechos políticos, para ejercer profesiones titulares y a tener cualquier tipo de vínculo con actividades relacionadas con la educación o que generen un contacto con menores de edad.

A lo anterior se agrega que una vez que cumpla su condena, por un período de diez años y cada tres meses deberá informar a Carabineros su domicilio actual.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]