Condenan a 17 años de cárcel a calameño que abusó y violó a su hija

Cumplido este periodo, deberá informar por la siguiente década y cada tres meses su domicilio a Carabineros.

Una condena de 17 años entregó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama a Marco Antonio Valdebenito Muñoz tras encontrarlo culpable de abuso y violación de su hija menor de edad.

Esta sentencia corresponde a la sumatoria de los 11 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de violación impropia y seis años por abuso sexual reiterado.

De acuerdo a los antecedentes entregados, el hombre realizó tocaciones y violó a su hija de manera reiterada, aprovechando las visitas parentales.

En tanto, el tribunal además lo inhabilitó de por vida a trabajador en el sector público y ejercer derechos políticos, para ejercer profesiones titulares y a tener cualquier tipo de vínculo con actividades relacionadas con la educación o que generen un contacto con menores de edad.

A lo anterior se agrega que una vez que cumpla su condena, por un período de diez años y cada tres meses deberá informar a Carabineros su domicilio actual.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]