Condenan a 13 años de cárcel a ex funcionario de la Delegación Presidencial de Antofagasta del gobierno de Piñera

El ex funcionario estaba a cargo de la supervisión de drones de vigilancia. Hacía uso de este cargo para transportar drogas.

El sábado pasado, Vladimir Pizarro Baltras, fue condenado a 13 años de cárcel por tráfico ilegal de estupefacientes. A lo anterior, se suma el porte y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, con sus respectivas municiones.

La agravante del caso, es que su delito lo cometió siendo el supervisor de drones de seguridad de la Delegación Presidencial en Antofagasta, durante la administración Piñera.

Junto a lo anterior, al fallo se sumó el pago de una multa de 5 UTM como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. El ex funcionario público, también deberá pagar otras 50 UTM, además de la suspensión de la licencia de conducir por dos años, debido al uso de placas de otro vehículo.

Lee tambien…

Pizarro Baltras hizo noticia a fines de octubre de 2021. Por esas fechas, fue detenido tras un control carretero policial, debidamente dispuesto. El objetivo era acreditar que se dedicaba al transporte de droga, cuestión que fue comprobada in situ.

El vehículo que manejaba, tenía logos del gobierno. Esto, lo hacía para evitar fiscalizaciones. El, para reforzar su imagen de funcionario de gobierno, usaba una credencial colgada a su cuello.

Al momento de ser fiscalizado, se le incautaron 22 kilos y 424 gramos de marihuana. Su detención, remeció a la Delegación Presidencial de Antofagasta de ese entonces. Esta era mandatada por Daniel Agusto, ex alcalde de Calama y militante RN, mismo partido en el que militaba el ex funcionario.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]