Condenan a 13 años de cárcel a ex funcionario de la Delegación Presidencial de Antofagasta del gobierno de Piñera

El ex funcionario estaba a cargo de la supervisión de drones de vigilancia. Hacía uso de este cargo para transportar drogas.

El sábado pasado, Vladimir Pizarro Baltras, fue condenado a 13 años de cárcel por tráfico ilegal de estupefacientes. A lo anterior, se suma el porte y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, con sus respectivas municiones.

La agravante del caso, es que su delito lo cometió siendo el supervisor de drones de seguridad de la Delegación Presidencial en Antofagasta, durante la administración Piñera.

Junto a lo anterior, al fallo se sumó el pago de una multa de 5 UTM como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. El ex funcionario público, también deberá pagar otras 50 UTM, además de la suspensión de la licencia de conducir por dos años, debido al uso de placas de otro vehículo.

Lee tambien…

Pizarro Baltras hizo noticia a fines de octubre de 2021. Por esas fechas, fue detenido tras un control carretero policial, debidamente dispuesto. El objetivo era acreditar que se dedicaba al transporte de droga, cuestión que fue comprobada in situ.

El vehículo que manejaba, tenía logos del gobierno. Esto, lo hacía para evitar fiscalizaciones. El, para reforzar su imagen de funcionario de gobierno, usaba una credencial colgada a su cuello.

Al momento de ser fiscalizado, se le incautaron 22 kilos y 424 gramos de marihuana. Su detención, remeció a la Delegación Presidencial de Antofagasta de ese entonces. Esta era mandatada por Daniel Agusto, ex alcalde de Calama y militante RN, mismo partido en el que militaba el ex funcionario.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]