Concejo municipal aprobó más recursos para el partido de Chile y Argentina que se jugará en Calama

Están realizando fuertes mejoramientos en todo el estadio con este financiamiento. Además el alcalde Eliecer Chamorro espera con toda la fe, que Uruguay también llegue a la comuna.

Ya estamos en las semanas claves, de lo que será el partido entre las selecciones de fútbol de Chile y Argentina, que se disputará en Calama. El concejo municipal, aprobó más recursos, para dejar el estadio en óptimas condiciones.

“Efectivamente se han hecho ya unos ajustes financieros e intervenciones en el estadio y con esto queremos reforzar aún más, para estar en las mejores condiciones posible, en forma óptima para recibir a nuestra selección. Fueron más de 100 millones de pesos y agradezco al equipo de concejales por su confianza, efectivamente son recursos que nos va a poder ayudar en los arreglos por ejemplo el cambio de butacas, mejoramiento de los tabiques divisorios de los camarines, el aumento de los puntos de internet, aumento de las cámaras de vigilancia. El estadio las tiene, pero las vamos aumentar mucho más”, indicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Existen una serie de requerimientos de la ANFP, para que el partido se desarrolle de la mejor manera y en eso también están trabajando. “Además el arreglo al tablero electrónico led vigente, que para su vida útil le queda poco, pero aguanta estos dos partidos. El mejoramiento de una torre alógeno que no estaba en buenas condiciones, se está interviniendo. Habrá mejoramiento en la pintura, la pintura del techo del museo, se cambiaron las luces completamente y se recuperó la sala de prensa (…) En eso se están invirtiendo los dineros, además de obras complementarias como la madriguera que fue un requerimiento que nos pidieron y esperemos que mucho antes del 20 de enero, esté en buenas condiciones”, añadió el alcalde.

Cabe mencionar, que la determinación de que juegue la “Roja” con la selección Argentina, es gracias a un esfuerzo y gestión de las autoridades locales. Por lo mismo, este aumento de recursos, viene a mejorar todas las condiciones para recibir a las estrellas del balón pie. “La gestión para que esté la selección acá, es una importante gestión municipal que se ha realizado de muy antes con la ANFP. Todos los que tenemos historia en Calama, sabemos que existe cierta ventaja climática, que no muchas veces ha sido acompañada. Será una hermosa oportunidad y que mejor que utilizar de esta forma nuestro estadio”, aclaró Chamorro.

Eliecer Chamorro, alcalde Calama.

Además la ANFP, adelantó que este no sería el único partido. Dependiendo de cómo funcione este encuentro en Calama, se podría repetir con Uruguay en marzo del 2022. “Estamos concentrando todos los esfuerzos en el partido Chile y Argentina, pero estamos esperando con mesura una próxima decisión. La fe está, yo como alcalde me gustaría tener a Chile-Uruguay acá, por lo tanto, a esperar con fe”, remató el edil.

Con estos arreglos, el Estadio Zorros del Desierto quedaría de alto nivel, lo que podría ayudar a la idea de que la Selección Chilena juegue más de una vez en Calama, entregando una verdadera oportunidad a los calameños de vivir una fiesta futbolera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]