Concejo municipal aprobó más recursos para el partido de Chile y Argentina que se jugará en Calama

Están realizando fuertes mejoramientos en todo el estadio con este financiamiento. Además el alcalde Eliecer Chamorro espera con toda la fe, que Uruguay también llegue a la comuna.

Ya estamos en las semanas claves, de lo que será el partido entre las selecciones de fútbol de Chile y Argentina, que se disputará en Calama. El concejo municipal, aprobó más recursos, para dejar el estadio en óptimas condiciones.

“Efectivamente se han hecho ya unos ajustes financieros e intervenciones en el estadio y con esto queremos reforzar aún más, para estar en las mejores condiciones posible, en forma óptima para recibir a nuestra selección. Fueron más de 100 millones de pesos y agradezco al equipo de concejales por su confianza, efectivamente son recursos que nos va a poder ayudar en los arreglos por ejemplo el cambio de butacas, mejoramiento de los tabiques divisorios de los camarines, el aumento de los puntos de internet, aumento de las cámaras de vigilancia. El estadio las tiene, pero las vamos aumentar mucho más”, indicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Existen una serie de requerimientos de la ANFP, para que el partido se desarrolle de la mejor manera y en eso también están trabajando. “Además el arreglo al tablero electrónico led vigente, que para su vida útil le queda poco, pero aguanta estos dos partidos. El mejoramiento de una torre alógeno que no estaba en buenas condiciones, se está interviniendo. Habrá mejoramiento en la pintura, la pintura del techo del museo, se cambiaron las luces completamente y se recuperó la sala de prensa (…) En eso se están invirtiendo los dineros, además de obras complementarias como la madriguera que fue un requerimiento que nos pidieron y esperemos que mucho antes del 20 de enero, esté en buenas condiciones”, añadió el alcalde.

Cabe mencionar, que la determinación de que juegue la “Roja” con la selección Argentina, es gracias a un esfuerzo y gestión de las autoridades locales. Por lo mismo, este aumento de recursos, viene a mejorar todas las condiciones para recibir a las estrellas del balón pie. “La gestión para que esté la selección acá, es una importante gestión municipal que se ha realizado de muy antes con la ANFP. Todos los que tenemos historia en Calama, sabemos que existe cierta ventaja climática, que no muchas veces ha sido acompañada. Será una hermosa oportunidad y que mejor que utilizar de esta forma nuestro estadio”, aclaró Chamorro.

Eliecer Chamorro, alcalde Calama.

Además la ANFP, adelantó que este no sería el único partido. Dependiendo de cómo funcione este encuentro en Calama, se podría repetir con Uruguay en marzo del 2022. “Estamos concentrando todos los esfuerzos en el partido Chile y Argentina, pero estamos esperando con mesura una próxima decisión. La fe está, yo como alcalde me gustaría tener a Chile-Uruguay acá, por lo tanto, a esperar con fe”, remató el edil.

Con estos arreglos, el Estadio Zorros del Desierto quedaría de alto nivel, lo que podría ayudar a la idea de que la Selección Chilena juegue más de una vez en Calama, entregando una verdadera oportunidad a los calameños de vivir una fiesta futbolera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]