El municipio abrió la postulación para optar a la gratuidad de los derechos de aseo a partir de este lunes 8 de noviembre tras la modificación de la Ordenanza Municipal, la que amplió el grupo de postulación al igual que los años que durará el beneficio.
Así mismo, las postulaciones deberán realizarse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicada en Fue en la sesión del Concejo Municipal que el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad las modificaciones de la Ordenanza que consideran “dejar exentas a personas que cumplan con ciertos requisitos entre esos grupos, personas mayores de 60 años, personas que tengan algún integrante de la familia en situación de discapacidad y que cumplan con requisitos de avalúo del inmueble y registro social de hogares”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Irene Alfaro.
Además, la profesional agregó que quienes sean beneficiados “no van a pagar derecho de aseo por el año 2022 y el año 2023”.
Postulación
Desde el 08 de noviembre hasta el 11 de febrero se extenderá el plazo para postular a todas las personas que cumplan con un Registro Social de Hogares hasta el tramo del 70% de menores ingresos, que posean solo una propiedad, que no presenten giro comercial. Los postulantes, además deben ser propietarios de sus viviendas incluyendo en esta categoría a quienes detenten la calidad de heredero y a quienes hagan uso gratuito de la propiedad objeto de la exención.
En cuanto a la documentación deben presentar credencial de discapacidad en caso que corresponda, certificado de Avalúo Fiscal actualizado al mes de enero de cada año, fotocopia cédula de identidad del postulante, cartola del Registro Social de Hogares vigente del postulante y aplicado en la propiedad que postula, certificado de dominio vigente.
Quienes deseen postular deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio ubicada en Vicuña Mackenna #1898 con la documentación solicitada.