Con el debut de Cuadra y Maturana los Zorros buscarán el triunfo ante San Luis

Cobreloa aún espera por la decisión de la ANFP, respecto a l partido que quedó en suspenso ante Valdivia en casa.

Créditos fotos: Agencia Lattu

Mañana jueves a las 11:00 horas Cobreloa tendrá una nueva oportunidad frente a San Luis en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, de levantar cabeza en esta paupérrima campaña en el Torneo de la Primera “B”, tras la dolorosa derrota por 3-1 frente a San Marcos de Arica como visita y donde aún están en suspenso de qué pasará con el duelo ante Valdivia, donde los últimos no se presentaron en Calama por presentar cuatro casos de Covid positivo.

Los mineros esperan por fin hacer debutar a dos de los tres refuerzos que llegaron a revertir la mala situación del cuadro naranja, como es el caso del volante argentino Maximiliano Cuadra y del ex mediocampista de Colo Colo, Nicolás Maturana,  quienes están considerados en el once inicial que va con todo por los tres puntos en Quillota, más cuando aún están a nueve unidades de Copiapó para meterse a la liguilla de la Primera “B”, ya que para los Zorros la esperanza es lo último que se pierde.

El mediocampista argentino, Maximiliano Cuadra, manifestó sobre el mal momento que vive Cobreloa que “sé que se puede salir delante de esta difícil situación. Lo viví en Gimnasia, Unión y Racing, donde con Gimnasia peleé el descenso y yo lo tomo como un trabajo. Tengo la responsabilidad de aportar con lo mío, porque tuve la oportunidad de llegar a otro club de Primera “B” que estaba en mejor posición que Cobreloa y decidí asumir este desafío, porque aún estamos a tiempo de poder sacar la cara por el club”.

De este modo, la posible oncena de Cobreloa para enfrentar mañana a las 11:00 horas a San Luis es la siguiente: Maximiliano Velazco en el arco; en la defensa jugarían Jaime Soto, Emiliano García, Eric Ahumada y Manuel Bravo. En el mediocampo irían Pablo Caballero, Brayan Ogaz y Maximiliano Cuadra, y en el ataque estarían Carlos Ross, Gabriel Tellas y Nicolás Maturana.

Así, los Zorros del Desierto aún esperan por la decisión del Directorio de la ANFP, que por unanimidad ya tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria, mientras que sigue en suspenso si el aún jugador de Cobreloa, Ignacio Jara, se va a Colo Colo, La Calera o Club Deportes Antofagasta, ya que los mineros aún no llegan a acuerdo con el representante de este jugador, para que lleguen recursos frescos al arca naranja.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]