Persistentes han sido los llamados de la comunidad de Lasana para que las personas no visiten el poblado, sin embargo, no han sido suficientes, es por ello que la presidenta de la comunidad, Celia Pérez en comunicación con María Reina anunció que de ser necesario cerrarán los caminos.
La dirigente fue clara al señalar que “lo que no podemos hacer es cerrar los caminos porque son públicos, pero si sigue así y tenemos que arriesgar las multas vamos a tener que llegar a eso, porque es la única de forma”.
La razón radica en que llegan vehículos con personas que circulan por el pueblo “los fines de semana hay mucho paseo y para nosotros es alarmante porque se bajan de los vehículos, sin mascarillas, sin guantes, sin ningún tipo de cuidado”, enfatizó Pérez.
Así también, explicó que en la comunidad han adoptado medidasrestrictivas como viajar a Calama lo menos posible para abastecerse.
“Nosotros nos estamos manteniendo aquí tratando de no ir a Calama entonces también le pedimos a la gente de Calama que no venga para Lasana”, dijo.
Medidas que han sido adoptadas para proteger a la comunidad que en su mayoría son adultos mayores y/o personas con enfermedades crónicas. Es por ello, que piden encarecidamente a las personas que respeten su posición y no visiten el poblado.