Comedores del sector poniente renuevan implementos con apoyo de Minera El Abra

A través de la organización “Con el corazón y las manos”, se beneficiarán a 120 niños y niñas con la adquisición de utensilios, mesas y equipos audiovisuales.

En la sede social de la población Nueva Alemania, donde funciona cada sábado uno de los comedores liderados por la organización “Con el corazón y las manos”, se realizó la entrega oficial de equipos audiovisuales, de amplificación, utensilios para la cocina y uniformes, que fueron adquiridos con el programa de voluntariado corporativo “El Abra en Acción”.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Estamos renovando las vajillas, computadores, se hicieron algunas poleras con la iniciativa, entonces tener la oportunidad como trabajadores de postular a estos proyectos para que se pueda generar recursos para personas o niños que lo necesitan es un gran aporte de Minera El Abra, así que totalmente agradecido”, expresó Eloy Dubo, trabajador de Minera El Abra.

banner corporacion cultura y turismo calama

Pamela Gálvez, presidenta de la organización “Con el Corazón y las Manos”, explicó que “tienen dos comedores, este en la población Nueva Alemania “Getsemaní” y otro en Gustavo Le Paige “Emanuel” y con la iniciativa se compraron elementos para ambos comedores que alimentan a más de 100 niños. Los proyectos así son difíciles de ganar, pero Minera El Abra ha confiado en nuestro trabajo y ha sido de mucha ayuda para nosotros y los niños para darles mejores clases y enseñarles que tienen una oportunidad de salir adelante, superarse y salir de la pobreza”. 

Karen Castillo, es tía del comedor y también beneficiaria, lleva nueve años siendo parte del comedor con sus hijas. “Ha sido un gran avance se han comprado varios implementos que se necesitan ya que son muchos niños que vienen acá. Mis tres hijas han crecido en este comedor y desde aquí han podido hacer amistades y ser parte de un grupo artístico de danza. Tenemos nueva loza, computadores y equipo audiovisual, elementos que ocupamos siempre y que nos han servido ya sea para cantar, hacer clases o para las muestras de danza”.

El programa “El Abra en Acción”, permite que trabajadores propios o de empresas colaboradoras presenten proyectos que apoyen a organizaciones de toda la región, para fomentan el involucramiento activo desde la entrega de fondos y horas de voluntariado, en este caso la iniciativa fue presentado por los trabajadores del área de Beneficio Johnny Rojo y Eloy Dubo.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]