Se acabó la espera: llegó el primer refuerzo de Cobreloa, el extremo Francisco Arancibia

Los Zorros del desierto comienzan a armarse para su regreso a la Primera División con la renovación de su defensa, Nicolás Palma.

Lento, pero seguro comienza a armarse Cobreloa de cara a su regreso a la Primera División y es que tras renovar hace algunos días la figura naranja, Cristian Insarraulde, ahora fue el turno de su defensa, tras llegar a un acuerdo con el jugador formado en las cadetes mineras loínas, el zaguero Nicolás Palma.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Nuestra defensa es toda una fortaleza. Nos complace anunciar la renovación de Nicolás Palma. El defensor formado en Cobreloa, y campeón en el 2023, seguirá vistiendo la camiseta más hermosa de la vida en Primera A. Felicidades Nico, estamos felices de que sigas disfrutando del fútbol en tu casa y que continúen las alegrías deportivas”, manifestaron en las redes sociales de los Zorros del desierto.

banner corporacion cultura y turismo calama

Pero, eso no es todo, porque tras este anuncio a las pocas horas cayó el primer refuerzo para la escuadra dirigida por Emiliano Astorga, ya que desde la sexta región y desde O’Higgins de Rancagua llega el rápido extremo, Francisco Arancibia, quien viene a acompañar al Gary Insarraulde en el ataque minero, tras dejar Calama Gustavo Gotti y Kevin Harbottle.

“La primera contratación del Zorro!!! Velocidad en su máxima expresión, letal con el balón en los pies, y un encarador innato con pasos por Brasil, O’Higgins y Universidad de Chile, arriba al Gigante de Provincias Francisco Arancibia, un extremo que aprovechará sus condiciones para jugar en la altura de Calama. Bienvenido a Cobreloa Francis, Que te vaya tan bien como a tu tío Eduardo Arancibia que fue campeón en Cobreloa el 2004”, precisaron en las RR.SS de Cobreloa.

Respecto a lo último, cabe recordar que Eduardo Arancibia levantó la copa con Cobreloa en el Torneo de Clausura 2004, por lo que se espera que Francis pueda repetir esto en el próximo torneo 20 años después de la hazaña de su tío.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]