Columna: Relevamos el valor social y comunitario

Hombres y mujeres con vocación de servicio, que luchan día a día por entregar una mejor calidad de vida a su entorno, a sus barrios, y a cientos de familias que representan.

Agosto, no solo es importante porque es el mes de la minería, también nos recuerda que este mes se celebró el Día Nacional de la Dirigencia de Juntas Vecinales y Organizaciones Comunitarias. Para nuestra región y en especial para FCAB, tanto la producción minera, como el rol de las y los líderes sociales son determinantes para nuestra continuidad operacional. 

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Tenemos una visión de desarrollo sustentable integral y el firme compromiso de realizar un transporte ferroviario y rodoviario seguro, confiable, competitivo y totalmente respetuoso de la gente que trabaja con nosotros, del entorno y el medio ambiente. 

banner corporacion cultura y turismo calama

Durante nuestra trayectoria, nos hemos empeñado en forjar relaciones profundas y duraderas con nuestras comunidades y sus dirigentes.  Hombres y mujeres con vocación de servicio, que luchan día a día por entregar una mejor calidad de vida a su entorno, a sus barrios, y a cientos de familias que representan.  Admirables personas que comparten su tiempo familiar y laboral en un servicio desinteresado, que es digno de imitar. 

Y es en esta hermosa relación que tenemos con nuestras dirigentas y dirigentes, que hemos aprendido enormemente de su labor y en especial en cómo poder aportar a su trabajo diario, ya que estamos insertos en el territorio.  Es desde su retroalimentación que construimos año a año nuestro Plan de Relacionamiento Comunitario, para poder llegar de manera eficaz y oportuna con un apoyo no solo material, sino también de contención en los momentos más difíciles como fue el inicio de la pandemia. 

Desde el compartir con nuestros vecinos y vecinas, hemos podido ser testigos de sus alegrías y logros, conectamos con sus sueños en común y sus objetivos más próximos y futuros; lo que nos llena de orgullo y agradecimiento el que nos permitan ser parte de la concreción de los mismos. 

Como en FCAB nos sentimos afortunados de este profundo lazo y el que nos permitan aportar de alguna u otra manera en el desarrollo de su gestión, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de las familias. 


Katharina Jenny Arroyo

Gerenta General de FCAB

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]