Columna: Relevamos el valor social y comunitario

Hombres y mujeres con vocación de servicio, que luchan día a día por entregar una mejor calidad de vida a su entorno, a sus barrios, y a cientos de familias que representan.

Agosto, no solo es importante porque es el mes de la minería, también nos recuerda que este mes se celebró el Día Nacional de la Dirigencia de Juntas Vecinales y Organizaciones Comunitarias. Para nuestra región y en especial para FCAB, tanto la producción minera, como el rol de las y los líderes sociales son determinantes para nuestra continuidad operacional. 

Tenemos una visión de desarrollo sustentable integral y el firme compromiso de realizar un transporte ferroviario y rodoviario seguro, confiable, competitivo y totalmente respetuoso de la gente que trabaja con nosotros, del entorno y el medio ambiente. 

Durante nuestra trayectoria, nos hemos empeñado en forjar relaciones profundas y duraderas con nuestras comunidades y sus dirigentes.  Hombres y mujeres con vocación de servicio, que luchan día a día por entregar una mejor calidad de vida a su entorno, a sus barrios, y a cientos de familias que representan.  Admirables personas que comparten su tiempo familiar y laboral en un servicio desinteresado, que es digno de imitar. 

Y es en esta hermosa relación que tenemos con nuestras dirigentas y dirigentes, que hemos aprendido enormemente de su labor y en especial en cómo poder aportar a su trabajo diario, ya que estamos insertos en el territorio.  Es desde su retroalimentación que construimos año a año nuestro Plan de Relacionamiento Comunitario, para poder llegar de manera eficaz y oportuna con un apoyo no solo material, sino también de contención en los momentos más difíciles como fue el inicio de la pandemia. 

Desde el compartir con nuestros vecinos y vecinas, hemos podido ser testigos de sus alegrías y logros, conectamos con sus sueños en común y sus objetivos más próximos y futuros; lo que nos llena de orgullo y agradecimiento el que nos permitan ser parte de la concreción de los mismos. 

Como en FCAB nos sentimos afortunados de este profundo lazo y el que nos permitan aportar de alguna u otra manera en el desarrollo de su gestión, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de las familias. 


Katharina Jenny Arroyo

Gerenta General de FCAB

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]