Ferrocarril Antofagasta cuenta con nuevo Centro Integrado de Control Ferroviario

La sala cuenta con instalaciones, distribución y tecnología acorde a los desafíos que la compañía busca afrontar.

La seguridad operacional, la optimización de los tiempos de respuesta y las mejoras operacionales en el tráfico de trenes, son objetivos primordiales para el presente y futuro de Ferrocarril de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es por esto, que la compañía ha instaurado un nuevo Centro Integrado de Control Ferroviario (CIC), un hito clave para sus operaciones y que les permite reforzar su compromiso con la seguridad ferroviaria y la eficiencia en sus operaciones.

Las nuevas instalaciones representan un avance tecnológico y una mejora relevante en las capacidades de monitoreo y gestión de la red ferroviaria. Cuenta con tecnología de vanguardia y sistemas de última generación, además del layout y o disposición de los distintos roles y funciones del equipo que conforma el CIC  que permitirá supervisar y coordinar de manera eficiente el movimiento de nuestros trenes a lo largo de la extensa red ferroviaria de 700 kilómetros del norte de Chile.

Víctor Jerez, Jefe del Departamento Programación y Control de Trenes, señaló que “es un Centro Integrado de Control moderno. Cuenta con notables mejoras tecnológicas que son fundamentales para la seguridad y el monitoreo de la continuidad operacional 24/7”.

“Además, este nuevo espacio nos permite agrupar a todos los equipos que son relevantes para la toma de decisiones en un solo lugar, centralizando con esto la información de la compañía para facilitar la toma de decisiones operacionales de forma segura y teniendo una respuesta más oportuna”.

La misión de este espacio es concentrar las funciones de supervisión, programación y control de operaciones ferroviarias, para seguir contribuyendo a la seguridad y continuidad operacional, y disponibilidad de los activos, controlando y agilizando los tiempos de respuestas y coordinando, a su vez, la disposición de personal, atención de requerimientos en línea de locomotoras, carros y vías, desde el Centro Integrado de Control con los distintos equipos especialistas involucrados.

Un nuevo espacio, que refleja el compromiso de FCAB de seguir avanzando en materia de seguridad, continuidad operacional y tecnología; que se traducen en mejores tiempos de respuestas, coordinación y desarrollo de sus servicios para seguir contando con una operación confiable, segura y eficiente, preparada para los nuevos desafíos de transporte de la Compañía.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]