Abren postulaciones para participar en la novena Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2022

Por primera vez, se podrá postular online a través de la página web sernameg.gob.cl

Tras dos años de pandemia, el SernamEG y Conadi vuelven a convocar a emprendedoras indígenas a postular a la IX versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, un espacio destinado a la comercialización de productos y servicios, que se realizará en la Plaza de la Constitución de Santiago.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Estamos felices de anunciar que este año volveremos a tener la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas de forma presencial, la cual se realizará la primera semana de octubre. Desde el SernamEG te invitamos a ser parte de este espacio de visibilización y comercialización de emprendimientos con pertinencia territorial. Hasta el siete de septiembre en el sitio sernameg.gob.cl podrán encontrar el formulario de postulación”, destacó Priscilla Carrasco Pizarro, directora nacional del SernamEG.

Así también, aquellas personas que deseen postular de manera presencial podrán hacerlo en la dirección regional del SernamEG en Antofagasta y en las oficinas de la Conadi en Calama.

Podrán postular emprendedoras mayores de 18 años, pertenecientes a uno de los diez pueblos indígenas (aymara, quechua, likan antay, colla, diaguita, chango, rapanui, mapuche, kawésqar y yagán), que sean productoras directas y que rescaten y revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración o en el producto final.

Las postulaciones podrán ser de manera individual, como representantes de asociaciones, empresas o cooperativas indígenas.

Quienes cumplan los requisitos deberán contar con la siguiente documentación para postular de manera online o presencial: ficha de postulación con toda la información requerida, fotografías a color de los productos, copia de cédula de identidad y certificado de calidad indígena emitido por la Conadi que acredite la pertenencia a un pueblo indígena.

“Este año deberemos seleccionar mediante un comité a las cuatro representantes de la región. Por tal motivo, las invito a participar en este proceso que no sólo está directamente vinculado a la preservación de las culturas originarias, sino también al fomento del turismo local y las capacidades de liderazgo de mujeres de nuestra zona” puntualizó el director regional (s) del SernamEG, Carlos Riveros Mena.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]