Un equipo sin presionar, a ratos jugando sin ganas y nuevamente con equivocaciones desde el banco de Rodrigo “Kalule” Meléndez, sepultaron un abúlico empate 1-1 entre Cobreloa con Coquimbo Unido, que hunden a los Zorros del Desierto en la tabla de posiciones de la Primera “B” con dos puntos en el decimotercer puesto y aún sin conocer de victorias en el campeonato.
Pese a que en la primera etapa había una cuota de esperanza en los hinchas loínos, ya que a los 14’ Nicolás Maturana se alzaba como una de las figuras del cotejo al pasarse a tres jugadores y disparar muy recto a las manos del Meta Cano, a los 16’ Gárate avisaba para la visita con un remate al arco de Velazco que se fue apenas desviado.
Mientras que a los 26’ Maturana tras un mal despeje de la defensa pirata, de “chilenita” disparó al arco y el balón se fue apenas desviado cuando ya se coreaba el gol para los naranjas.
Así, dos minutos más tarde, un gran pase en profundidad del defensa Axl Ríos para Nicolás Maturana, hizo que éste último en un “carrerón” se metiera al área pasándose dos defensas y ante la salida de Cano, entró Francisco “Toby” para meter el balón dentro del arco y poner el 1-0 en el Estadio Municipal de Calama.
Pero, cinco minutos se demoró Coquimbo Unido para empatar tras un desborde y centro de John Salas que se sacó a Manuel Bravo, y de revés la agarró Cristóbal Marín para batir al meta Velazco.
De ahí en adelante, los naranjas se vinieron abajo y no crearon ocasiones en la portería de Cano y se fueron al descanso igualados 1-1.
Ya en la segunda etapa, Coquimbo fue aún más superior que Cobreloa y a los 57’ un disparo recto de Gatica demostraba que la visita quería más llevarse los tres puntos, lo cual se ahondó más con los cambios del “Kalule” que al sacar del campo de juego a Maturana, los Zorros perdieron definitivamente el control del balón.
Fue así que el partido se tornó aún más abúlico, lo cual pudo tener consecuencias fatales para Cobreloa a los 82’ cuando un error en la salida de Sebastián Ramírez, casi termina en el gol de Jesús Ramírez, pero su remate fue desviado providencialmente por Velazco y luego a los 88’ lo tuvo para la visita José Aguilera, pero su remate se fue apenas fuera.
Así, finalizó este partido, en que Cobreloa prácticamente no ocasionó llegadas de peligro en la segunda etapa y nuevamente no puede sumar una victoria en el Torneo de la “B”.
El técnico Rodrigo Meléndez manifestó tras el término del cotejo que “lamentablemente no era el resultado que esperábamos y hasta el gol nuestro teníamos el dominio y el control del partido e inconscientemente nos echamos atrás, permitiéndole a Coquimbo crecer un poco, manejar el balón y eso nos descontroló, y no pudimos hacer el fuerte nuestro, que es tener una buena posesión del balón”.
De este modo, lo rescatable del partido fue el juego de Axl Ríos en defensa y el buen primer tiempo de Nicolás Maturana, pero los demás jugadores siguen quedando en deuda, junto al técnico Rodrigo Meléndez, que ya es bastante cuestionado por la hinchada minera.