Club Deportivo Dragones del Loa e Instituto Teletón Calama realizarán talleres deportivos

Se trata de iniciativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, las que serán ejecutadas a través del programa Crecer en Movimiento.

Gracias a un convenio establecido con el Club Deportivo Dragones del Loa y el Instituto Teletón Calama, ambas organizaciones ampliarán su oferta de talleres – de ciclismo y polideportivos respectivamente – dirigidos a niños, niñas y adolescentes de la comuna.

A los pies del Cristo Redentor del Desierto ubicado en las afueras de Calama se concretó la alianza con el Club Dragones del Loa, quienes podrán ejecutar los talleres del programa Crecer en Movimiento – componentes Del Juego al Deporte y de Elección Deportiva – para el beneficio de hasta 50 jóvenes entre los 7 y los 18 años.

Arquímides Aburto, Presidente del Club Dragones del Loa, manifestó que “estamos muy contentos por lo logrado con el IND, es un aporte sumamente grande para el deporte que practicamos donde tenemos gastos que son grandes como bicicletas, cascos, indumentaria y lo que más privilegiamos es que usen sus cascos y guantes, por eso estamos muy contentos por la oportunidad que nos están dando”.

Respecto a la concreción de esta alianza, el seremi del Deporte, Roberto Meza comentó que “el seguir apoyando distintas instancias deportivas nos ayudan a seguir formando a los chicos en la práctica de actividad física y seguiremos trabajando para seguir desarrollando este trabajo en los distintos rincones de la región”.

En tanto, la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “este convenio nos permitirá contar con un profesor especialista en la disciplina del ciclismo como Antony Ventura, vamos a patrocinar parte de su indumentaria para que puedan lucir la imagen del programa Crecer en Movimiento y próximamente vamos a entregar implementación que consiste en una bicicleta y un rodillo para que los entrenamientos puedan ser más efectivos”.

Instituto Teletón

MINDEP – IND también concretó una alianza estratégica con el Instituto Teletón Calama el IND, la que permitirá la realización de tres talleres polideportivos enmarcados en la categoría de Escuelas del Deporte Formativo, los que tendrán un total de 25 beneficiarios. Asimismo, se hizo entrega de implementación deportiva para la ejecución práctica de estas instancias.

“La firma de este convenio con el IND nos permitirá contar con profesionales para la práctica deportiva de vóleibol, fútbol y bochas, lo que va a beneficiar a nuestros usuarios en el desarrollo integral de su personalidad. Esto va en la línea que los pacientes puedan mantener una actividad física que incremente sus habilidades, junto con tener una práctica deportiva motivadora, que potencie también la sociabilización con sus pares”, indicó Guillermo Hidalgo, director de Teletón Calama.

El seremi Roberto Poblete, destacó “la importancia que tiene el deporte para los usuarios de Teletón, puesto que les ayuda a crecer como personas, desarrollan otros valores y disciplina para enfrentar la vida de forma diferente”, mientras que la directora del IND, Nellie Miranda Eldan, puntualizó que “el deporte adaptado es una prioridad para el ministerio y para nuestra institución, por tanto todo aquello que podamos hacer para potenciar estas iniciativas y potenciar las habilidades de nuestros usuarios es altamente satisfactorio”.

Apoyo a comunidad de Alto El Loa

Durante su visita a la Provincia El Loa, las autoridades regionales del deporte concurrieron hasta la localidad de Turi para hacer entrega de copas y medallas a la Presidenta del Campeonato Rural Alto Loa, Angélica Espinosa, que considera la realización de competencias en las disciplinas de rayuela y fútbol.

Esta instancia competitiva podría efectuarse durante el segundo semestre siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y al igual que en años anteriores, participarían representantes de las comunidades de Ayquina, Toconce, Caspana, Chiu Chiu, Lasana, Cupo y Conchi Viejo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]