Club Deportivo Dragones del Loa e Instituto Teletón Calama realizarán talleres deportivos

Se trata de iniciativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, las que serán ejecutadas a través del programa Crecer en Movimiento.

Gracias a un convenio establecido con el Club Deportivo Dragones del Loa y el Instituto Teletón Calama, ambas organizaciones ampliarán su oferta de talleres – de ciclismo y polideportivos respectivamente – dirigidos a niños, niñas y adolescentes de la comuna.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

A los pies del Cristo Redentor del Desierto ubicado en las afueras de Calama se concretó la alianza con el Club Dragones del Loa, quienes podrán ejecutar los talleres del programa Crecer en Movimiento – componentes Del Juego al Deporte y de Elección Deportiva – para el beneficio de hasta 50 jóvenes entre los 7 y los 18 años.

banner corporacion cultura y turismo calama

Arquímides Aburto, Presidente del Club Dragones del Loa, manifestó que “estamos muy contentos por lo logrado con el IND, es un aporte sumamente grande para el deporte que practicamos donde tenemos gastos que son grandes como bicicletas, cascos, indumentaria y lo que más privilegiamos es que usen sus cascos y guantes, por eso estamos muy contentos por la oportunidad que nos están dando”.

Respecto a la concreción de esta alianza, el seremi del Deporte, Roberto Meza comentó que “el seguir apoyando distintas instancias deportivas nos ayudan a seguir formando a los chicos en la práctica de actividad física y seguiremos trabajando para seguir desarrollando este trabajo en los distintos rincones de la región”.

En tanto, la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “este convenio nos permitirá contar con un profesor especialista en la disciplina del ciclismo como Antony Ventura, vamos a patrocinar parte de su indumentaria para que puedan lucir la imagen del programa Crecer en Movimiento y próximamente vamos a entregar implementación que consiste en una bicicleta y un rodillo para que los entrenamientos puedan ser más efectivos”.

Instituto Teletón

MINDEP – IND también concretó una alianza estratégica con el Instituto Teletón Calama el IND, la que permitirá la realización de tres talleres polideportivos enmarcados en la categoría de Escuelas del Deporte Formativo, los que tendrán un total de 25 beneficiarios. Asimismo, se hizo entrega de implementación deportiva para la ejecución práctica de estas instancias.

“La firma de este convenio con el IND nos permitirá contar con profesionales para la práctica deportiva de vóleibol, fútbol y bochas, lo que va a beneficiar a nuestros usuarios en el desarrollo integral de su personalidad. Esto va en la línea que los pacientes puedan mantener una actividad física que incremente sus habilidades, junto con tener una práctica deportiva motivadora, que potencie también la sociabilización con sus pares”, indicó Guillermo Hidalgo, director de Teletón Calama.

El seremi Roberto Poblete, destacó “la importancia que tiene el deporte para los usuarios de Teletón, puesto que les ayuda a crecer como personas, desarrollan otros valores y disciplina para enfrentar la vida de forma diferente”, mientras que la directora del IND, Nellie Miranda Eldan, puntualizó que “el deporte adaptado es una prioridad para el ministerio y para nuestra institución, por tanto todo aquello que podamos hacer para potenciar estas iniciativas y potenciar las habilidades de nuestros usuarios es altamente satisfactorio”.

Apoyo a comunidad de Alto El Loa

Durante su visita a la Provincia El Loa, las autoridades regionales del deporte concurrieron hasta la localidad de Turi para hacer entrega de copas y medallas a la Presidenta del Campeonato Rural Alto Loa, Angélica Espinosa, que considera la realización de competencias en las disciplinas de rayuela y fútbol.

Esta instancia competitiva podría efectuarse durante el segundo semestre siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y al igual que en años anteriores, participarían representantes de las comunidades de Ayquina, Toconce, Caspana, Chiu Chiu, Lasana, Cupo y Conchi Viejo.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]