Entrega de material contra incendio y rescate de personas a la Primera Compañía de Bomberos de Calama

Aporte permitirá impulsar proyectos que pretende mejorar la capacidad operativa de atención al Alto Loa.

Llegar hasta las comunas del Alto Loa ante una emergencia y atender de forma oportuna los requerimientos de sus habitantes, es uno de los principales desafíos de la Primera Compañía de Bomberos de Calama.

Para esto, están desarrollando un ambicioso proyecto que les permitirá mejorar tanto su capacidad operativa urbana como rural. Pero para lograrlo, debían contar con una serie de equipamiento que les va a permitir concretar este desafío.

En sintonía con el trabajo que ENGIE realiza con las comunidades del interior de Calama y conociendo de cerca la importancia de contar con equipos de rescate ante alguna emergencia, se decidió realizar un importante aporte en material contra incendios y rescate de personas.

Se realizó la compra de cojines neumáticos, que permitirá el rescate de personas atrapadas al interior de vehículos, tablas completas para el traslado de pacientes, collares cervicales, bombas de espalda para acudir a incendios de pastizales, pitones forestales, entre otros elementos de gran importancia para el trabajo que realizan los voluntarios.

“Para nosotros ha sido de gran importancia el aporte que realizó ENGIE en el marco del proyecto que busca mejorar nuestra capacidad de respuesta para atender las emergencias que se registran en nuestro Alto Loa. Son equipos que prontamente nos permitirán equipar nuevos vehículos con los que esperamos contar, todo siempre en beneficio de la comunidad”, explicó Mauricio Rivas, director de la Primera Compañía de Bomberos de Calama.

Importante inversión, que busca apoyar el trabajo de Bomberos, pero además velar porque las comunidades del Alto Loa, reciban atención oportuna en caso de alguna emergencia que se pueda registrar.

“El trabajo que realizamos en nuestros territorios, nos permite observar las necesidades de nuestras comunidades. Sabemos de las extensas distancias que existen entre los poblados y Calama, lo que dificulta muchas veces la llegada de ayuda de forma oportuna. Vimos en esta solicitud de Bomberos, la oportunidad de ayudar de forma directa a la institución, pero también a los habitantes de nuestro Alto Loa” explicó el Gerente de Comunidades, Matías Bernales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]