Entrega de material contra incendio y rescate de personas a la Primera Compañía de Bomberos de Calama

Aporte permitirá impulsar proyectos que pretende mejorar la capacidad operativa de atención al Alto Loa.

Llegar hasta las comunas del Alto Loa ante una emergencia y atender de forma oportuna los requerimientos de sus habitantes, es uno de los principales desafíos de la Primera Compañía de Bomberos de Calama.

Para esto, están desarrollando un ambicioso proyecto que les permitirá mejorar tanto su capacidad operativa urbana como rural. Pero para lograrlo, debían contar con una serie de equipamiento que les va a permitir concretar este desafío.

En sintonía con el trabajo que ENGIE realiza con las comunidades del interior de Calama y conociendo de cerca la importancia de contar con equipos de rescate ante alguna emergencia, se decidió realizar un importante aporte en material contra incendios y rescate de personas.

Se realizó la compra de cojines neumáticos, que permitirá el rescate de personas atrapadas al interior de vehículos, tablas completas para el traslado de pacientes, collares cervicales, bombas de espalda para acudir a incendios de pastizales, pitones forestales, entre otros elementos de gran importancia para el trabajo que realizan los voluntarios.

“Para nosotros ha sido de gran importancia el aporte que realizó ENGIE en el marco del proyecto que busca mejorar nuestra capacidad de respuesta para atender las emergencias que se registran en nuestro Alto Loa. Son equipos que prontamente nos permitirán equipar nuevos vehículos con los que esperamos contar, todo siempre en beneficio de la comunidad”, explicó Mauricio Rivas, director de la Primera Compañía de Bomberos de Calama.

Importante inversión, que busca apoyar el trabajo de Bomberos, pero además velar porque las comunidades del Alto Loa, reciban atención oportuna en caso de alguna emergencia que se pueda registrar.

“El trabajo que realizamos en nuestros territorios, nos permite observar las necesidades de nuestras comunidades. Sabemos de las extensas distancias que existen entre los poblados y Calama, lo que dificulta muchas veces la llegada de ayuda de forma oportuna. Vimos en esta solicitud de Bomberos, la oportunidad de ayudar de forma directa a la institución, pero también a los habitantes de nuestro Alto Loa” explicó el Gerente de Comunidades, Matías Bernales.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]