Primer Festival de Verano Color Sunset se llevará a cabo en Antofagasta este sábado 18 de febrero

La actividad es impulsada por el IND y el Ministerio del Deporte, como forma de dar inicio al año deportivo 2023.

En el contexto de un nuevo aniversario de Antofagasta, se realizará el primer Festival 2023 Verano Color Sunset. Esta instancia, busca potenciar la práctica de actividad física y el deporte en la comunidad, y se realizará al costado norte del balneario municipal de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

La actividad, arrancará a las 18 horas con la entrega de un kit a los asistentes. Posteriormente, habrá clases de judo y mini trampolín para niños y niñas. Tras ello, se realizará un calentamiento previo a cargo de Cherry, ex integrante de Porto Seguro. Este calentamiento, busca preparar a los asistentes para la gran actividad de la jornada: la Corrida Recreativa, que comenzará a las 19:30 horas.

Ya concluida esta corrida, Porto Seguro, reconocido grupo de Axe, hará una presentación, finalizando la actividad a las 22 horas.

Diego Rojas Reyes, Seremi del Deporte expresó su felicidad por arrancar el año con una actividad masiva. “Esta actividad, pertenece a nuestro programa de participación social en donde buscamos difundir y ofrecer a la comunidad prácticas deportivas recreativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.  Esperamos contar con la participación de las familias en nuestro primer festival deportivo, adhiriéndonos a la celebración del 144 aniversario de la ciudad de Antofagasta”.

Eleonora Soto Bruce, Directora Regional Subrogante del IND, también se mostró contenta, resaltando que esta actividad será en la tarde, horario ideal para la práctica deportiva. “Estamos muy felices de poder otorgar esta oportunidad a la comunidad para disfrutar de un atardecer recreativo lleno de colores en post de actividad física, deporte y los movimientos corporales. Invitamos a toda la familia a disfrutar de esta mágica experiencia”.

El Festival de verano Color Sunset también cuenta con el apoyo de FCAB, Aguas Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]