Club de Calama organizará nacional de básquetbol femenino para mayores de 60 años

Este torneo se efectuará desde el 19 al 24 de noviembre, y participarán 10 escuadras incluido el representante de Calama.

El Club Deportivo Ladys Calama organizará un torneo de básquetbol femenino para mayores de 60 años en nuestra ciudad, desde el 19 al 24 de noviembre, el cual cuenta con el apoyo del alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, y que tendrá la participación de 10 escuadras de todo el país.

Hasta nuestra ciudad arribarán conjuntos de Antofagasta, Iquique, Arica, Copiapó, Chuquicamata, Penco, Viña del Mar, Puerto Montt y Punta Arenas, quienes darán vida al certamen que se efectuará en el Estadio Techado de Calama.

Respecto al objetivo que busca este evento, Joyce Lay Castillo, presidenta del Club Deportivo Ladys Calama aseguró que, “lo que buscamos es lograr tener mejor calidad de vida, demostrar que no hay edades para practicar un deporte, y demostrar que en nuestra ciudad también se practica todo tipo de disciplinas”.

De esta manera la escuadra loína continúa su preparación para efectuar el denominado “6to Nacional Federación Ladys” que orgullosamente se desarrollará este fin de semana en Calama, y que busca seguir fomentando la actividad física y la práctica deportiva entre la ciudadanía y todas sus edades.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]