Las cédulas de identidad de las chilenas y chilenos que vencieron el año pasado y de las que vencen este año extendieron su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, esto debido a la contingencia sanitaria.
Fue a través del decreto N°11 con fecha 21 de enero del 2021 que se dio el vamos a la medida, la cual “contribuye a que las personas no deban concurrir a nuestras oficinas, iniciativa que se suma a la reciente implementación de la clave única remota. Dos medidas muy necesarias en estos tiempos de pandemia” destacó el director regional del registro Civil de Antofagasta, Ricardo Baeza González.
Mientras que, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García agregó que “hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario” y relevó que esta prórroga de extensión de las cédulas “rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior. Asimismo, prontamente se hará extensiva a ciudadanos extranjeros”.
Todas estas medidas buscan evitar aglomeraciones y que la comunidad se exponga al contagio, la idea es que se prefieran los trámites online en www.registrocivil.cl o en la app cividigital, pero si necesita de forma urgente asistir el Registro Civil atiende de 8.30 a 13.30 horas.