Detienen a sujeto que portaba un arma de fuego y municiones en concurrida avenida de Antofagasta

En su prontuario registra robos con violencia, intimidación y por sorpresa.

Un llamado permitió que fuera detenido un sujeto que portaba un arma de fuego y municiones por plena avenida Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta.
De acuerdo a los antecedentes, el individuo habría amenazado al conductor de un colectivo, hecho que fue denunciado y generó que funcionarios de Carabineros concurrieran a la avenida en su intersección con Juan Bolivar, pues ese era el lugar donde había sido visto.

Al ver la presencia policial empezó a arrancar, metiéndose a una vivienda del sector. Sin embargo y gracias a la autorización del propietario del inmueble los uniformados ingresaron, logrando detenerlo.

En el procedimiento fue encontrada en su poder una pistola 9mm que estaba modificada y adaptada para disparar, además de seis municiones de diferentes marcas.

Al revisar su identidad se comprobó que es chileno, tiene 21 años y un prontuario en el que destacan robos con intimidación y sorpresa, además de otras detenciones por porte ilegal de arma de fuego. Quedó detenido y a disposición de la Fiscalía para su control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]