Ahora podrá renovar su cédula de identidad desde la comodidad de su celular

Registro Civil implementó un sitio virtual donde usted podrá hacer el trámite y luego solo ir a retirar su carnet a la oficina más cercana a su hogar.

Para evitar que haya más aglomeración en las oficinas y para que más personas se pongan al día, el Servicio de Registro Civil e Identificación implementó en su sitio web la alternativa de renovar la cédula de identidad de manera virtual.

“Hemos tomado un conjunto de medidas para lograr disminuir la cantidad de cédulas vencidas que existían producto del Covid-19 y en ese sentido esta es una gran noticia porque nos va a permitir a todas las personas realizar este trámite en línea y con eso descongestionar las oficinas”, explicó el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

El usuario debe ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer clic en el enlace de Servicios en Línea. Se debe elegir el trámite Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas y acceder con Clave Única. Allí, se escoge la región y la oficina de retiro del documento. Además, se ingresa la dirección de correo electrónico del solicitante. Una vez realizado el pago del documento, recibirá en la dirección ingresada un correo de confirmación con la fecha de retiro.

Al momento de retirar la nueva cédula, se realizará una comprobación de identidad por medio de huellas digitales y tendrá una duración de tres años. Esta alternativa es para quienes tienen la cédula vencida o hayan sufrido el robo o extravío de esta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]