Cancha Roja de Calama ahora se ilumina con postes solares

La Municipalidad de Calama y la empresa Engie solucionaron el problema de iluminación que afectaba a deportistas locales.

Fueron 26 postes solares los que se instalaron en la Cancha Roja de Calama, lugar donde cientos de deportistas llegan diariamente a realizar actividades físicas.

Los atletas y agrupaciones deportivas durante 19 años esperaron una solución a la falta de iluminación, pues existían muchos riesgos de sufrir lesiones al perder visibilidad en la noche.

Finalmente, la solución llegó gracias a un trabajo colaborativo entre el municipio y la empresa Engie. Alianza que se proyecta durante los próximos 30 años y que busca apoyar el desarrollo de Calama al entregar soluciones eficientes a los problemas que aquejan a las comunidades.

Guacolda Ramírez, presidenta de la Asociación Atlética agradeció este trabajo y comentó que “la familia deportiva atlética, porque aquí hay varias organizaciones, recuperamos este recinto hace 20 años y empezamos a solicitar que fuera iluminado. Fuimos escuchados en esta administración, con la empresa Engie y en 15 días se instaló la empresa y en un mes teníamos las luminarias puestas. Para nosotros fue maravilloso cuando el primer día prendieron todas las luces”.

En la misma línea, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro destacó que la “Cancha Roja tiene una trayectoria para nuestra ciudad importante y cuando uno ve que la empresa privada Engie entiende a la comunidad, es un ejemplo para otras empresas que se encuentran en nuestra ciudad. Ellos generaron un aporte importante, dándole espacio a la Municipalidad y con una fuerte inversión, luego de 20 años esperando por esto”.

Los dirigentes serán capacitados por la empresa encargada de la instalación, para que conozcan el correcto funcionamiento de los postes solares y puedan realizar su mantención.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]