Cancha Roja de Calama ahora se ilumina con postes solares

La Municipalidad de Calama y la empresa Engie solucionaron el problema de iluminación que afectaba a deportistas locales.

Fueron 26 postes solares los que se instalaron en la Cancha Roja de Calama, lugar donde cientos de deportistas llegan diariamente a realizar actividades físicas.

Los atletas y agrupaciones deportivas durante 19 años esperaron una solución a la falta de iluminación, pues existían muchos riesgos de sufrir lesiones al perder visibilidad en la noche.

Finalmente, la solución llegó gracias a un trabajo colaborativo entre el municipio y la empresa Engie. Alianza que se proyecta durante los próximos 30 años y que busca apoyar el desarrollo de Calama al entregar soluciones eficientes a los problemas que aquejan a las comunidades.

Guacolda Ramírez, presidenta de la Asociación Atlética agradeció este trabajo y comentó que “la familia deportiva atlética, porque aquí hay varias organizaciones, recuperamos este recinto hace 20 años y empezamos a solicitar que fuera iluminado. Fuimos escuchados en esta administración, con la empresa Engie y en 15 días se instaló la empresa y en un mes teníamos las luminarias puestas. Para nosotros fue maravilloso cuando el primer día prendieron todas las luces”.

En la misma línea, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro destacó que la “Cancha Roja tiene una trayectoria para nuestra ciudad importante y cuando uno ve que la empresa privada Engie entiende a la comunidad, es un ejemplo para otras empresas que se encuentran en nuestra ciudad. Ellos generaron un aporte importante, dándole espacio a la Municipalidad y con una fuerte inversión, luego de 20 años esperando por esto”.

Los dirigentes serán capacitados por la empresa encargada de la instalación, para que conozcan el correcto funcionamiento de los postes solares y puedan realizar su mantención.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]