Campeonas de boxeo encabezan la gala de la tercera versión de las Olimpiadas Spartan en homenaje a Hans y César

En esta ocasión el circo que se encuentra en la ciudad "Golden Circus" apoya con la instalación de un encarpado de 10 x 14 metros para el ring.
17/10/2024
Un minuto de lectura

Mañana se llevará a cabo la esperada gala de boxeo de la tercera versión de las Olimpiadas Spartan en la emblemática Cancha Roja de Calama. Este evento, que busca conmemorar a Hans y César, jóvenes atletas fallecidos trágicamente en 2021, contará con la participación estelar de la campeona mundial Leona Asenjo y la destacada boxeadora nacional, Crespita Rodríguez. Ambas realizarán una demostración exclusiva para los asistentes.

banner corporacion cultura y turismo calama

Guacolda Ramírez Cortés, presidenta de la asociación atlética de Calama, señaló que “esperamos que la comunidad deportiva nos acompañe en este evento tan especial. Hemos trabajado arduamente y es una oportunidad para ver en acción a grandes exponentes del boxeo”. La gala de boxeo se iniciará a las 18:00 horas, dando el inicio oficial a un fin de semana cargado de actividades deportivas. Durante el fin de semana se espera la participación de alrededor de 600 deportistas provenientes de distintas ciudades como Arica, Tocopilla, Antofagasta y Santiago, quienes competirán en diversas disciplinas.

Lee también…

Madres de jóvenes atletas fallecidos en el sur exigen justicia: “Vemos algo raro. En Rancagua hay algo que quieren ocultar”

La organización ha contado con el apoyo de diversas empresas y entidades locales, como el municipio de Calama, la Corporación del Deporte, Aderco, Azocoal, Las Aguas Cuchupey, la empresa calameña JV, Buses Frontera, Golden Circus, que instaló el encarpado para la gala, además de Minera DMH, Agro y Transporte JV.

Maribel Correa, presidenta del Club Spartan Training y madre de Hans, uno de los jóvenes homenajeados, explicó que estas olimpiadas nacieron en memoria de Hans y César, quienes fueron atropellados en 2021 en San Francisco de Mostazal. Ambos jóvenes tenían un gran futuro en el deporte, y sus familias han buscado justicia desde el trágico suceso. “El responsable sigue en arresto domiciliario nocturno, y el caso no ha avanzado”, explicó Maribel, mostrando su frustración ante la falta de respuestas claras por parte del sistema judicial.

Maribel también destacó que este evento es una manera de mantener viva la memoria de los jóvenes y de recordar la importancia de luchar por justicia. La familia espera que la llegada de la abogada que lleva el caso pueda dar nuevas luces sobre el estado del proceso. “Nuestro objetivo es que el fiscal nacional vea las pruebas, porque existen indicios claros de que hubo dolo en el atropello”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS