Calama será sede de las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022

Judo, atletismo, vóleibol, balonmano, futsal, ajedrez, baloncesto y tenis de mesa, son las disciplinas que definirán a los estudiantes campeones regionales.

Desde el martes 26 de julio, y hasta el viernes 9 de septiembre, Calama, además de Taltal y Antofagasta, recibirán las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022. La competencia multideporte, recibirá a decenas de atletas pertenecientes a la categoría Sub 14.

Judo, atletismo, vóleibol, balonmano, futsal, ajedrez, baloncesto y tenis de mesa, son las disciplinas que definirán a los estudiantes campeones regionales. La idea, es definir a los representantes para las competencias nacionales de estos juegos. Desde el 3 de octubre hasta el 10 de noviembre, en las regiones de Atacama, Metropolitana, Bio Bío y Araucanía, serán las sedes de estos.

Calendario

Calama, como semillero regional del ajedrez, recibirá la final de esta disciplina. Entre el 29 y el 30 de agosto en el Camping Comdes, se llevará a cabo la competencia. Por otro lado, el ciclismo, también muy exitoso en Calama, ya definió sus representantes. Todos los seleccionados regionales, son loínos.

En cuanto a las otras ciudades, en Antofagasta se desarrollará el judo, así como el atletismo. Esta última, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan.

En agosto, el vóleibol damas tendrá su final entre el 8 y el 10 de agosto, mientras que los varones harán lo propio entre el 10 y el 12. En cuanto al balonmano, del 15 al 17 de agosto será el turno de las damas y entre el 17 y el 19 de los varones. Futsal damas se dará cita del 22 al 24. Los varones, en tanto, competirán del 24 al 26 de agosto.

El Gimnasio Techado de Taltal será sede de dos disciplinas. Baloncesto damas competirá entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, mientras que los varones se medirán del 5 al 7 de septiembre. Tenis de mesa, por otra parte, cerrará las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares, entre el 8 y 9 de septiembre.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]