Calama será sede de las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022

Judo, atletismo, vóleibol, balonmano, futsal, ajedrez, baloncesto y tenis de mesa, son las disciplinas que definirán a los estudiantes campeones regionales.

Desde el martes 26 de julio, y hasta el viernes 9 de septiembre, Calama, además de Taltal y Antofagasta, recibirán las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022. La competencia multideporte, recibirá a decenas de atletas pertenecientes a la categoría Sub 14.

banner corporacion cultura y turismo calama

Judo, atletismo, vóleibol, balonmano, futsal, ajedrez, baloncesto y tenis de mesa, son las disciplinas que definirán a los estudiantes campeones regionales. La idea, es definir a los representantes para las competencias nacionales de estos juegos. Desde el 3 de octubre hasta el 10 de noviembre, en las regiones de Atacama, Metropolitana, Bio Bío y Araucanía, serán las sedes de estos.

Calendario

Calama, como semillero regional del ajedrez, recibirá la final de esta disciplina. Entre el 29 y el 30 de agosto en el Camping Comdes, se llevará a cabo la competencia. Por otro lado, el ciclismo, también muy exitoso en Calama, ya definió sus representantes. Todos los seleccionados regionales, son loínos.

En cuanto a las otras ciudades, en Antofagasta se desarrollará el judo, así como el atletismo. Esta última, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan.

En agosto, el vóleibol damas tendrá su final entre el 8 y el 10 de agosto, mientras que los varones harán lo propio entre el 10 y el 12. En cuanto al balonmano, del 15 al 17 de agosto será el turno de las damas y entre el 17 y el 19 de los varones. Futsal damas se dará cita del 22 al 24. Los varones, en tanto, competirán del 24 al 26 de agosto.

El Gimnasio Techado de Taltal será sede de dos disciplinas. Baloncesto damas competirá entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, mientras que los varones se medirán del 5 al 7 de septiembre. Tenis de mesa, por otra parte, cerrará las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares, entre el 8 y 9 de septiembre.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]