Calama será sede de las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022

Judo, atletismo, vóleibol, balonmano, futsal, ajedrez, baloncesto y tenis de mesa, son las disciplinas que definirán a los estudiantes campeones regionales.

Desde el martes 26 de julio, y hasta el viernes 9 de septiembre, Calama, además de Taltal y Antofagasta, recibirán las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022. La competencia multideporte, recibirá a decenas de atletas pertenecientes a la categoría Sub 14.

Judo, atletismo, vóleibol, balonmano, futsal, ajedrez, baloncesto y tenis de mesa, son las disciplinas que definirán a los estudiantes campeones regionales. La idea, es definir a los representantes para las competencias nacionales de estos juegos. Desde el 3 de octubre hasta el 10 de noviembre, en las regiones de Atacama, Metropolitana, Bio Bío y Araucanía, serán las sedes de estos.

Calendario

Calama, como semillero regional del ajedrez, recibirá la final de esta disciplina. Entre el 29 y el 30 de agosto en el Camping Comdes, se llevará a cabo la competencia. Por otro lado, el ciclismo, también muy exitoso en Calama, ya definió sus representantes. Todos los seleccionados regionales, son loínos.

En cuanto a las otras ciudades, en Antofagasta se desarrollará el judo, así como el atletismo. Esta última, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan.

En agosto, el vóleibol damas tendrá su final entre el 8 y el 10 de agosto, mientras que los varones harán lo propio entre el 10 y el 12. En cuanto al balonmano, del 15 al 17 de agosto será el turno de las damas y entre el 17 y el 19 de los varones. Futsal damas se dará cita del 22 al 24. Los varones, en tanto, competirán del 24 al 26 de agosto.

El Gimnasio Techado de Taltal será sede de dos disciplinas. Baloncesto damas competirá entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, mientras que los varones se medirán del 5 al 7 de septiembre. Tenis de mesa, por otra parte, cerrará las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares, entre el 8 y 9 de septiembre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]