Tercer asesinato: Encuentran a hombre apuñalado en el sector poniente de Calama

El primero fue en el Skate Park y el segundo en Vargas con Pedro de Valdivia. No existen detenidos.

En una semana se han registrado tres homicidios en Calama. El último quedó en evidencia a las 06:50 horas de esta mañana, cuando un llamado al 133 alertó sobre la presencia de un hombre herido entre las calles Coquimbo y Tocopilla.

Cuando Carabineros llegó al sector comprobó la veracidad de la denuncia y, por su parte, personal de Samu constató que no presentaba signos vitales. Además se verificó que tenía al menos tres heridas corto punzantes.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la SIP de Carabineros de Calama iniciara las indagatorias, como también de la OS-9 y Labocar de Antofagasta.

El capitán de Carabineros, Vicente Bustamante, precisó que la víctima no ha sido identificada ni tampoco su nacionalidad.
Consultado respecto a los otros dos homicidios, precisó que siguen investigando y cómo medida precautoria aumentaron los patrullajes y las fiscalizaciones en distintos sectores de la comuna, particularmente en los lugares donde ocurrieron los hechos.

Homicidios

El primero ocurrió el sábado pasado en el Skate Park, en donde un hombre colombiano recibió un certero disparo en su cabeza, falleciendo de manera instantánea.

Homicidio skater park 28/09/2019

El segundo se registró en la intersección de las calles Vargas con Pedro de Valdivia. En este caso un llamado al 133 alertó de la existencia de un hombre herido. Concurrió personal de Samu y pesar de las maniobras médicas, falleció horas después en el hospital.

Homicidio en calle Vargas con Pedro de Valdivia 03/10/2019

En ninguno de estos tres homicidios existen detenidos, sin embargo, Carabineros cuenta con un equipo multidisciplinario que está enfocado en la captura de los responsables.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]