Tercer asesinato: Encuentran a hombre apuñalado en el sector poniente de Calama

El primero fue en el Skate Park y el segundo en Vargas con Pedro de Valdivia. No existen detenidos.

En una semana se han registrado tres homicidios en Calama. El último quedó en evidencia a las 06:50 horas de esta mañana, cuando un llamado al 133 alertó sobre la presencia de un hombre herido entre las calles Coquimbo y Tocopilla.

Cuando Carabineros llegó al sector comprobó la veracidad de la denuncia y, por su parte, personal de Samu constató que no presentaba signos vitales. Además se verificó que tenía al menos tres heridas corto punzantes.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la SIP de Carabineros de Calama iniciara las indagatorias, como también de la OS-9 y Labocar de Antofagasta.

El capitán de Carabineros, Vicente Bustamante, precisó que la víctima no ha sido identificada ni tampoco su nacionalidad.
Consultado respecto a los otros dos homicidios, precisó que siguen investigando y cómo medida precautoria aumentaron los patrullajes y las fiscalizaciones en distintos sectores de la comuna, particularmente en los lugares donde ocurrieron los hechos.

Homicidios

El primero ocurrió el sábado pasado en el Skate Park, en donde un hombre colombiano recibió un certero disparo en su cabeza, falleciendo de manera instantánea.

Homicidio skater park 28/09/2019

El segundo se registró en la intersección de las calles Vargas con Pedro de Valdivia. En este caso un llamado al 133 alertó de la existencia de un hombre herido. Concurrió personal de Samu y pesar de las maniobras médicas, falleció horas después en el hospital.

Homicidio en calle Vargas con Pedro de Valdivia 03/10/2019

En ninguno de estos tres homicidios existen detenidos, sin embargo, Carabineros cuenta con un equipo multidisciplinario que está enfocado en la captura de los responsables.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]