Tercer asesinato: Encuentran a hombre apuñalado en el sector poniente de Calama

El primero fue en el Skate Park y el segundo en Vargas con Pedro de Valdivia. No existen detenidos.

En una semana se han registrado tres homicidios en Calama. El último quedó en evidencia a las 06:50 horas de esta mañana, cuando un llamado al 133 alertó sobre la presencia de un hombre herido entre las calles Coquimbo y Tocopilla.

Cuando Carabineros llegó al sector comprobó la veracidad de la denuncia y, por su parte, personal de Samu constató que no presentaba signos vitales. Además se verificó que tenía al menos tres heridas corto punzantes.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la SIP de Carabineros de Calama iniciara las indagatorias, como también de la OS-9 y Labocar de Antofagasta.

El capitán de Carabineros, Vicente Bustamante, precisó que la víctima no ha sido identificada ni tampoco su nacionalidad.
Consultado respecto a los otros dos homicidios, precisó que siguen investigando y cómo medida precautoria aumentaron los patrullajes y las fiscalizaciones en distintos sectores de la comuna, particularmente en los lugares donde ocurrieron los hechos.

Homicidios

El primero ocurrió el sábado pasado en el Skate Park, en donde un hombre colombiano recibió un certero disparo en su cabeza, falleciendo de manera instantánea.

Homicidio skater park 28/09/2019

El segundo se registró en la intersección de las calles Vargas con Pedro de Valdivia. En este caso un llamado al 133 alertó de la existencia de un hombre herido. Concurrió personal de Samu y pesar de las maniobras médicas, falleció horas después en el hospital.

Homicidio en calle Vargas con Pedro de Valdivia 03/10/2019

En ninguno de estos tres homicidios existen detenidos, sin embargo, Carabineros cuenta con un equipo multidisciplinario que está enfocado en la captura de los responsables.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]