Investigan homicidio de un hombre hallado en la ruta que une Antofagasta con Calama

Detectives de la Brigada de Homicidios se desplazaron junto al equipo ECOH, hasta Avenida Salvador Allende, específicamente en el inicio de la Ruta hacia Calama.

Fue durante la mañana que se encontró el cuerpo de una persona, un hombre de 49 años, quien fue hallado en avenida Salvador Allende, al inicio de la ruta hacia Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los investigadores, junto al equipo de la Fiscalía, llevaron a cabo el trabajo de sitio de suceso con el objetivo de conocer la dinámica de los hechos ocurridos e identificar a él o los responsables de este homicidio.

En primera instancia, se estableció que la víctima sería un hombre de 49 años quien mantendría lesiones atribuibles a terceras personas, aunque la causa de muerte definitiva será determinada por la autopsia de rigor que realizará el Servicio Médico Legal.

Los oficiales y el equipo ECOH de la Fiscalía continúan con las diligencias tendientes a aclarar este hecho, mientras, el jefe de la unidad, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que en el lugar se levantaron evidencias y se llevaron a cabo todo tipo de pericias científico-técnicas por parte del personal especializado que incluyó al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]