Minsal ordena retiro de suplemento energético en polvo: se detectaron cuerpos extraños

Las autoridades recomendaron abstenerse de su consumo en caso de haberlo adquirido.

El Ministerio de Salud ordenó el retiro del suplemento energético en polvo NAT 100 Módulo Calórico, correspondiente al lote LA 00119, envasado por la empresa Foodgroup SPA.

La medida se tomó luego de que la Seremi de Salud de La Araucanía detectara la presencia de cuerpos extraños al interior de algunos envases del producto.

La partida del suplemento energético objetada tiene fecha de vencimiento al 04/2020.

Este producto en polvo instantáneo se utiliza como suplemento calórico en personas con déficit energético y para quienes realizan prácticas deportivas.

El Ministerio de Salud aclaró que esta es una medida preventiva e hizo un llamado a las personas que han adquirido este suplemento energético, a abstener su consumo y devolverlo al punto de venta o llevarlo a las oficinas de la Seremi de Salud.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]