Región suma nuevos especialistas en odontología

37 profesionales recibieron formación gracias a alianza entre las universidades de Antofagasta y Chile.

Un total de 37 odontólogos recibieron sus certificados tras haber participado en los programas de post-título en especialidades que se generaron gracias a la alianza entre las universidades de Antofagasta y Chile, lo que permitirá reforzar la atención que se entrega en la región.

El decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la universidad de Antofagasta, doctor Víctor Aravena Verdejo, junto al director de postgrado de la facultad, doctor Patricio Ly Letelier, destacaron el aporte que estos programas realizan al desarrollo de capital humano, siendo un desafío que considera además una alianza estratégica con la Universidad de Chile.

“Cuando en conjunto con la Universidad de Chile se inició este convenio de colaboración, que es inédito en el país, teníamos el propósito de contribuir efectivamente al mejoramiento de la atención dental, tanto en la región de Antofagasta, como en la macro zona norte”, aseveró Aravena.

La entrega de certificados se realizó en una emotiva ceremonia, la que contó con la presencia de la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, doctora Irene Morales Bozo, quien relevó la gran labor formadora de especialistas en odontología que ha iniciado la UA. “Es un ejemplo de trabajo en red, de esfuerzo tanto de los académicos de esta universidad como de nuestra facultad, que se desplazan desde Santiago para venir a formar profesionales”, agregó.

Durante la ceremonia, se entregaron los certificados de post-título en las especialidades de endondoncia, periodoncia, implantología, ortodoncia y ortopedia dentomáxilo facial, y rehabilitación oral; además de diplomas en ortodoncia preventiva e interceptiva de anomalías dentomaxilares.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]