Región suma nuevos especialistas en odontología

37 profesionales recibieron formación gracias a alianza entre las universidades de Antofagasta y Chile.

Un total de 37 odontólogos recibieron sus certificados tras haber participado en los programas de post-título en especialidades que se generaron gracias a la alianza entre las universidades de Antofagasta y Chile, lo que permitirá reforzar la atención que se entrega en la región.

El decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la universidad de Antofagasta, doctor Víctor Aravena Verdejo, junto al director de postgrado de la facultad, doctor Patricio Ly Letelier, destacaron el aporte que estos programas realizan al desarrollo de capital humano, siendo un desafío que considera además una alianza estratégica con la Universidad de Chile.

“Cuando en conjunto con la Universidad de Chile se inició este convenio de colaboración, que es inédito en el país, teníamos el propósito de contribuir efectivamente al mejoramiento de la atención dental, tanto en la región de Antofagasta, como en la macro zona norte”, aseveró Aravena.

La entrega de certificados se realizó en una emotiva ceremonia, la que contó con la presencia de la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, doctora Irene Morales Bozo, quien relevó la gran labor formadora de especialistas en odontología que ha iniciado la UA. “Es un ejemplo de trabajo en red, de esfuerzo tanto de los académicos de esta universidad como de nuestra facultad, que se desplazan desde Santiago para venir a formar profesionales”, agregó.

Durante la ceremonia, se entregaron los certificados de post-título en las especialidades de endondoncia, periodoncia, implantología, ortodoncia y ortopedia dentomáxilo facial, y rehabilitación oral; además de diplomas en ortodoncia preventiva e interceptiva de anomalías dentomaxilares.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]