Región suma nuevos especialistas en odontología

37 profesionales recibieron formación gracias a alianza entre las universidades de Antofagasta y Chile.

Un total de 37 odontólogos recibieron sus certificados tras haber participado en los programas de post-título en especialidades que se generaron gracias a la alianza entre las universidades de Antofagasta y Chile, lo que permitirá reforzar la atención que se entrega en la región.

El decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la universidad de Antofagasta, doctor Víctor Aravena Verdejo, junto al director de postgrado de la facultad, doctor Patricio Ly Letelier, destacaron el aporte que estos programas realizan al desarrollo de capital humano, siendo un desafío que considera además una alianza estratégica con la Universidad de Chile.

“Cuando en conjunto con la Universidad de Chile se inició este convenio de colaboración, que es inédito en el país, teníamos el propósito de contribuir efectivamente al mejoramiento de la atención dental, tanto en la región de Antofagasta, como en la macro zona norte”, aseveró Aravena.

La entrega de certificados se realizó en una emotiva ceremonia, la que contó con la presencia de la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, doctora Irene Morales Bozo, quien relevó la gran labor formadora de especialistas en odontología que ha iniciado la UA. “Es un ejemplo de trabajo en red, de esfuerzo tanto de los académicos de esta universidad como de nuestra facultad, que se desplazan desde Santiago para venir a formar profesionales”, agregó.

Durante la ceremonia, se entregaron los certificados de post-título en las especialidades de endondoncia, periodoncia, implantología, ortodoncia y ortopedia dentomáxilo facial, y rehabilitación oral; además de diplomas en ortodoncia preventiva e interceptiva de anomalías dentomaxilares.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]