Región suma nuevos especialistas en odontología

37 profesionales recibieron formación gracias a alianza entre las universidades de Antofagasta y Chile.

Un total de 37 odontólogos recibieron sus certificados tras haber participado en los programas de post-título en especialidades que se generaron gracias a la alianza entre las universidades de Antofagasta y Chile, lo que permitirá reforzar la atención que se entrega en la región.

El decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la universidad de Antofagasta, doctor Víctor Aravena Verdejo, junto al director de postgrado de la facultad, doctor Patricio Ly Letelier, destacaron el aporte que estos programas realizan al desarrollo de capital humano, siendo un desafío que considera además una alianza estratégica con la Universidad de Chile.

“Cuando en conjunto con la Universidad de Chile se inició este convenio de colaboración, que es inédito en el país, teníamos el propósito de contribuir efectivamente al mejoramiento de la atención dental, tanto en la región de Antofagasta, como en la macro zona norte”, aseveró Aravena.

La entrega de certificados se realizó en una emotiva ceremonia, la que contó con la presencia de la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, doctora Irene Morales Bozo, quien relevó la gran labor formadora de especialistas en odontología que ha iniciado la UA. “Es un ejemplo de trabajo en red, de esfuerzo tanto de los académicos de esta universidad como de nuestra facultad, que se desplazan desde Santiago para venir a formar profesionales”, agregó.

Durante la ceremonia, se entregaron los certificados de post-título en las especialidades de endondoncia, periodoncia, implantología, ortodoncia y ortopedia dentomáxilo facial, y rehabilitación oral; además de diplomas en ortodoncia preventiva e interceptiva de anomalías dentomaxilares.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]