La escuela República de Francia y el liceo Minero américa se coronaron como los campeones comunales de cueca

Representarán a Calama en el regional en Antofagasta y tienen posibilidades de llegar al nacional en Santiago.

Fue una ardua jornada, donde participaron 24 parejas de baile y que compitieron por ser los mejores representantes de Calama en nuestro baile nacional. El comunal de cueca escolar es una de las tradicionales actividades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama que es parte del programa oficial del “Mes de la Chilenidad 2019” que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad estuvo dividida en dos categorías, la de enseñanza básica y enseñanza media, donde los representantes de cada establecimiento se lucieron mostrando sus habilidades para la danza y también por elevar el nivel de competencia. Los alumnos del 6°A de la escuela República de Francia, Krishna Córdova y Cristian González, son los flamantes campeones comunales de cueca escolar categoría básica.

En tanto, los alumnos del liceo B-10 Minero América, Fabián Lincura y Daniela San Martín, fueron los ganadores de la categoría enseñanza media y ambos participantes aseguraron que es una bonita experiencia y sobre todo ser quienes representarán a Calama en el comunal de cueca escolar que significa para ellos un gran logro personal.

El comunal de cueca es una de las primeras actividades que organiza Comdes y que se suman al programa de Fiestas Patrias. El próximo martes 10 de septiembre, en la plaza 23 de Marzo se realizará la “muestra folclórica de los jardines infantiles” a partir de las 10.30 horas. Para el miércoles 11, se realizará el “festival escolar de la chilenidad 2019”, en la plaza desde las 10 de la mañana.

Por último, el jueves 12 de septiembre, será el turno del tradicional desfile escolar, que este año lo organiza la escuela básica D-37 República de Bolivia. Toda la comunidad está invitada a participar de todas las actividades organizadas durante este mes para celebrar un nuevo cumpleaños de Chile.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Médicos especialistas de la región atienden de forma gratuita a través de telemedicina

La Fundación Manos que Ayudan de Antofagasta puso a disposición de la comunidad de la región atenciones de especialistas a través de telemedicina. Las personas que necesiten atención médica pueden llamar al call center 800 47 22 00 en donde serán atendidos y categorizados por enfermeras que los direccionarán según su necesidad a médico general, internista, pediatra o ginecólogo. La fundación, impulsó este operativo con el “objetivo de descomprimir la atención de los hospitales y de los centros privados del [Seguir leyendo]

SALUD

Calama vuelve a reportar más casos en la región y San Pedro de Atacama suma tres contagios

Un total de 67 casos en la región informó el reporte diario de la autoridad, de los cuales 32 son de Calama, siendo la ciudad con más confirmaciones a nivel regional en lo que va de la jornada. Hasta la fecha, la Calama acumula 552 casos, manteniéndose activos 390 y recuperados 152. Mientras que, Antofagasta en las últimas 24 horas confirmó 27, Mejillones tres, Sierra Gorda uno, al igual que Tocopilla. En tanto, San Pedro de Atacama que se mantuvo [Seguir leyendo]

SALUD

Virus: una treintena de nuevas confirmaciones suma Calama siendo la más alta de la región

Calama sigue sumando casos, esta vez es la ciudad con más confirmaciones de la jornada, llegando a 31 infectados de los 64 casos que se registraron en la región. Luego viene Antofagasta con 26, tres en María Elena, uno en Sierra Gordo y otro que no es residente. Con esta cifra Calama llega a 520 casos, de los que 364 están activos y diez muertos. Mientras que Antofagasta tiene 1.567 con 684 recuperados y 19 fallecidos. Mejillones y María Elena [Seguir leyendo]