La escuela República de Francia y el liceo Minero américa se coronaron como los campeones comunales de cueca

Representarán a Calama en el regional en Antofagasta y tienen posibilidades de llegar al nacional en Santiago.

Fue una ardua jornada, donde participaron 24 parejas de baile y que compitieron por ser los mejores representantes de Calama en nuestro baile nacional. El comunal de cueca escolar es una de las tradicionales actividades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama que es parte del programa oficial del “Mes de la Chilenidad 2019” que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad estuvo dividida en dos categorías, la de enseñanza básica y enseñanza media, donde los representantes de cada establecimiento se lucieron mostrando sus habilidades para la danza y también por elevar el nivel de competencia. Los alumnos del 6°A de la escuela República de Francia, Krishna Córdova y Cristian González, son los flamantes campeones comunales de cueca escolar categoría básica.

En tanto, los alumnos del liceo B-10 Minero América, Fabián Lincura y Daniela San Martín, fueron los ganadores de la categoría enseñanza media y ambos participantes aseguraron que es una bonita experiencia y sobre todo ser quienes representarán a Calama en el comunal de cueca escolar que significa para ellos un gran logro personal.

El comunal de cueca es una de las primeras actividades que organiza Comdes y que se suman al programa de Fiestas Patrias. El próximo martes 10 de septiembre, en la plaza 23 de Marzo se realizará la “muestra folclórica de los jardines infantiles” a partir de las 10.30 horas. Para el miércoles 11, se realizará el “festival escolar de la chilenidad 2019”, en la plaza desde las 10 de la mañana.

Por último, el jueves 12 de septiembre, será el turno del tradicional desfile escolar, que este año lo organiza la escuela básica D-37 República de Bolivia. Toda la comunidad está invitada a participar de todas las actividades organizadas durante este mes para celebrar un nuevo cumpleaños de Chile.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]