La escuela República de Francia y el liceo Minero américa se coronaron como los campeones comunales de cueca

Representarán a Calama en el regional en Antofagasta y tienen posibilidades de llegar al nacional en Santiago.

Fue una ardua jornada, donde participaron 24 parejas de baile y que compitieron por ser los mejores representantes de Calama en nuestro baile nacional. El comunal de cueca escolar es una de las tradicionales actividades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama que es parte del programa oficial del “Mes de la Chilenidad 2019” que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad estuvo dividida en dos categorías, la de enseñanza básica y enseñanza media, donde los representantes de cada establecimiento se lucieron mostrando sus habilidades para la danza y también por elevar el nivel de competencia. Los alumnos del 6°A de la escuela República de Francia, Krishna Córdova y Cristian González, son los flamantes campeones comunales de cueca escolar categoría básica.

En tanto, los alumnos del liceo B-10 Minero América, Fabián Lincura y Daniela San Martín, fueron los ganadores de la categoría enseñanza media y ambos participantes aseguraron que es una bonita experiencia y sobre todo ser quienes representarán a Calama en el comunal de cueca escolar que significa para ellos un gran logro personal.

El comunal de cueca es una de las primeras actividades que organiza Comdes y que se suman al programa de Fiestas Patrias. El próximo martes 10 de septiembre, en la plaza 23 de Marzo se realizará la “muestra folclórica de los jardines infantiles” a partir de las 10.30 horas. Para el miércoles 11, se realizará el “festival escolar de la chilenidad 2019”, en la plaza desde las 10 de la mañana.

Por último, el jueves 12 de septiembre, será el turno del tradicional desfile escolar, que este año lo organiza la escuela básica D-37 República de Bolivia. Toda la comunidad está invitada a participar de todas las actividades organizadas durante este mes para celebrar un nuevo cumpleaños de Chile.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]