Operativo Dental en terreno beneficia a trabajadores de la empresa Tratacal

El operativo incluyó la entrega de un kit dental (cepillo y seda dental), y una instrucción de higiene para su buen uso y la prevención de alguna enfermedad de tipo dental.

La Cámara Chilena de la Construcción CChC promueve que los trabajadores y trabajadoras de sus empresas socias se involucren en forma oportuna y preventiva en el cuidado de su salud, disponiendo operativos en obra para facilitar su acceso.

banner corporacion cultura y turismo calama

En esa línea, dispuso que la empresa Tratacal S.A. fuera parte también del Operativo Dental que impulsa el Comité CChC Social en regiones. Fue así como llegó hasta sus instalaciones ubicadas en el sector poniente de Calama, un dentista y una asistente dental para atender a sus colaboradores y colaboradoras.

En la clínica móvil de la Corporación de Salud Laboral se aplicó rigurosamente el programa que consideró una limpieza, tapaduras y extracciones simples (en caso de que aplicara) para los beneficiarios que llegaron hasta el lugar.

“Con este operativo quisimos nuevamente promover el cuidado y protección de la salud dental de los trabajadores y trabajadores de nuestra empresa. A través de este programa de prevención, atención y recuperación dental en nuestro mismo lugar de trabajo quisimos aportar a su calidad de vida y bienestar. El balance sin duda es positivo”, destacó la encargada del Laboratorio de Control de Calidad de Tratacal Calama, Paulina Campos.

En tanto, Yanira Marín Godoy, analista químico de la empresa, relevó la iniciativa social. “Se nota que son buenos profesionales y que hacen bien su trabajo. También es una ayuda para nosotros pues el tema dental siempre es caro, entonces una ayuda de este tipo siempre viene bien”, indicó.

Por su parte, el odontólogo Cristián Gavia Pizarro, explicó que “es una gran medida para proteger a los trabajadores. He hablado con ellos y la mayoría no tiene mucho tiempo para ir al dentista o los recursos están escasos para atenderse con un especialista. El tratamiento de caries es lo más requerido por los pacientes”.

El operativo incluyó la entrega de un kit dental (cepillo y seda dental), y una instrucción de higiene para su buen uso y la prevención de alguna enfermedad de tipo dental.

El programa busca favorecer este año a más de 17 mil personas en el país, con atención directa para diagnosticar, prevenir y mejorar problemas dentales que pudieran presentar últimamente.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]