Municipalidad de Calama realizará nuevo operativo social en la escuela Grecia

Al igual que en operativos pasado se dispondrá de áreas para niños y un ropero solidario para que las personas que necesiten ropa de abrigo.

Buscando entregar la mejor atención en las áreas sociales y de salud, este sábado 25 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y junto a COMDES, llevará a cabo un nuevo operativo en terreno en la Escuela Republica de Grecia, ubicada en Av. Grecia #2128, desde las 09:00 horas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es así que, los vecinos y vecinas que no disponen del tiempo para realizar sus consultas y trámites durante la semana podrán acceder a servicios municipales tales como:

  • Subsidio Familiar & de Agua Potable
  • Asistencia Social
  • Oficina Municipal de Personas Mayores
  • Of. Municipal de Personas en Situación de Discapacidad
  • Medioambiente
  • EcoMercados
  • Omil y Otec

Y profesionales ingenieros, abogados y arquitectos entre otros, en lo que corresponde al área social.

Mientras que los servicios de salud contarán con atenciones de:

  • Médicos generales
  • Enfermeras
  • Matronas
  • Dentistas
  • Oculistas

Además de exámenes preventivos, vacunatorio influenza y covid y Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer entre muchos otros.

Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO y quien lidera estos operativos indicó que “estamos por instrucciones de nuestro alcalde, Eliecer Chamorro, recorriendo distintos sectores de la ciudad para que las familias puedan en un día sábado, con más tiempo,  acudir y recibir las atenciones tanto médicas como sociales que el municipio entrega durante toda la semana”

“En este operativo vamos a incorporar el resultado de las campañas solidario que hacemos desde el municipio en época de invierno, vamos a tener un ropero solidario, donde las personas y familias van a poder ver si lo necesitan y llevarse prendas de abrigo”, finalizó Alfaro Cortez.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]