Cerca del 20% de las horas agendadas para el servicio dental del hospital se pierden

Desde el centro médico hicieron un llamado a la comunidad a tomar conciencia y si por algún motivo de fuerza mayor no puede acudir a la atención avisar por lo menos con dos días de anticipación.

La salud bucal es un tema muy relevante para el Servicio Dental del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el que cuenta con profesionales preparados, equipos con la última tecnología y todos los insumos necesarios para entregar la mejor atención a los loínos, pero cerca del 20% de los pacientes a los que se les entregan horas odontológicas no llegan a sus citas programadas, ni siquiera dan aviso que no asistirán.

Es por ello que, desde el principal centro de salud de la provincia de El Loa, hicieron un llamado a la comunidad a tomar conciencia y si por algún motivo de fuerza mayor no puede acudir a la atención, se les solicita llamar al 552 599697 para dar aviso y el cupo vacante pueda ser utilizado por otra persona que lo necesite.

La Jefa del Servicio Dental Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, la Dra. Paulina Castro, indicó que “pedirles a los pacientes que cuando vayan a faltar a sus citaciones odontológicas, nos puedan avisar por lo menos con dos días de anticipación, para que nosotros podamos otorgar este cupo a otros pacientes que están esperando”.

Cabe recordar que las atenciones que se realizan en el establecimiento médico calameño son secundarias, de mucha más complejidad y deben ser derivadas a través de una interconsulta desde un consultorio, ya que las atenciones más básicas son realizadas en la Atención Primaria (APS).

“Este es un hospital público donde se atiende a personas de todo nivel, mayormente personas de escasos recursos que aprecian y valorizan lo que realizamos, pero cuando alguien falta sin avisar está perdiendo la oportunidad de atenderse, tomen conciencia y vengan a sus horas cuando se les cita”, concluyó la Dra. Castro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]