Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

En la ciudad se han dispuesto tres lugares para realizar la inoculación, uno de ellos es el subterraneo del Mall.

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad.

El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza dirigido a grupos priorizados, que en este caso son: personas mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 11 y 64 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación, niñas y niños de los 6 meses hasta quinto básico, trabajadores de la educación preescolar, prematuros con patologías definidas y por último, las y los trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos”, información que entrega la página del Ministerio de Salud.

Para lograr llegar a estos grupos, el Cesfam y su equipo de trabajo desempeñaron una ardua labor, el cual realizaron una coordinación y gestión con los gremios especiales, como el de transportista, quienes son una población flotante, los docentes, que se realizó una campaña escolar, las salas cunas, jardines infantiles, colegios y en eventos que desarrollaron el CESFAM.

Macarena Silva, asesor técnico del departamento de salud, mencionó que “la población ha llegado a nosotros gracias a los operativos y la forma de incentivar a la gente, que se pueden vacunar con esta dosis de influencia. Ha sido una buena recepción por parte de la población, tanto en la población objetiva, como en general”.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, el cual se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Algunas dificultades de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización, incluso provocar la muerte. Ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Asimismo, la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

La APS, los funcionarios de los CESFAM y el equipo de vacunación, llama a dirigirse a los centros para alcanzar la mayoría de la población, para evitar el contagio de esta enfermedad. Los puntos que se pueden dirigir son:

Anexo Hospital Carlos Cisternas

Hospital del Cobre

Subterráneo Mall Plaza

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]