Calama fue el epicentro del primer encuentro de carreras de autos y motocicletas

Fue organizado por Calama Drag y el concejal y candidato independiente a alcalde, Jorge Olivares.

A las 10 de la mañana de hoy sábado se dieron cita los amantes de las tuercas para participar del primer encuentro de carreras de autos y motocicletas, evento que fue organizado por Calama Drag y el concejal y candidato a alcalde, Jorge Olivares.

La iniciativa -que durará hasta mañana y se desarrolla en el Peuco Maratón- congregó a más de cien competidores de distintas partes del país, los que tras cumplir con todos los protocolos de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria, se midieron en las categorías 10, 9, 8, 7 y libre en automóviles y 125-150 chinas, 150 japonesas, 300 cc, 400 cc, 600 cc, 1000 cc y libre en motocicletas, con piques de 201 metros, respectivamente.

En la oportunidad, el concejal y candidato independiente a alcalde, Jorge Olivares, comentó que “este tipo de disciplinas requieren de instancias para competir de manera segura, por eso nos organizamos con Calama Drag y generamos este evento, que es el primero en nuestra ciudad. Hoy fue sin público, pero esperamos que los cinco restantes encuentros sí podamos hacerlo con personas que disfrutan de estos piques”.

En este contexto, precisó que “hicimos todas las gestiones y solicitamos los permisos con las autoridades para que estuvieran seguros, porque lo principal es la salud de todos los que conforman la familia tuercas y de las y los vecinos a quienes les agrada este tipo de actividades. Quiero aprovechar de agradecer a Calama Drag por su constante participación en distintas instancias, como la caravana de Navidad que hicimos por distintas partes de la ciudad”.

Por su parte, el director del evento, Mario Castillo, precisó que el objetivo es convertir a Calama en el centro de este tipo de carreras, y “ya tenemos consideradas seis fechas, pues la misión es dar un buen espectáculo, porque desde ya estamos trabajando muy bien con la organización. Además, hemos pensado en cada detalle para entregar un evento seguro, con dos ambulancias, paramédicos y guardias de seguridad”.

En tanto, quienes quieran disfrutar de este evento, lo pueden hacer siguiendo en vivo las competencias a través de la transmisión por el canal de Youtube de Calama Drag.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]