Una equivocación y la violencia descontrolada de unos desconocidos en moto, casi le cuesta la vida a un vecino de la villa Ayquina sector Desco de Calama. Pasada la media noche, atacaron su casa con disparos y todo se trataba de un ajuste de cuenta, donde los atacantes se equivocaron de vivienda.
Producto de esto, una de las balas le impactó el tórax de este poblador, dejándolo milagrosamente solo con lesiones leves.
“El día de ayer recibimos una denuncia sobre impactos balísticos que entraron a un domicilio, cuya dirección no voy a revelar e impactaron al ocupante luego que el proyectil realizar dos o tres rebotes. Lo impactó a la altura del pecho, dejándole lesiones visibles, pero de carácter leve. La víctima es un ciudadano de nacionalidad chilena adulto”, explicó a El Referente, el capitán Francisco Andrade, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama.
Un hecho que hizo vivir minutos de terror a todo este sector, donde vecinos vieron con impotencia este ataque. Se trataban de cuatro individuos que andaban en moto, los que llegaron a atacar el inmueble equivocado y luego se dieron a la fuga. El vecino afectado hizo la denuncia y está fuera de peligro, solo con el miedo que le provocó todo este hecho.
“Junto con la denuncia por escrito el Ministerio Público asignó a la SIP a realizar las diligencias correspondientes para esclarecer el caso”, añadió el capitán de carabineros.
Según indicaron, el vecino estaba trabajando en el living y hace poco rato, otros miembros de la familia se habían ido a acostar, sino otra sería la historia. Al menos recibieron cinco disparos directos al inmueble. Hasta el momento, no hay detenidos de este hecho.