Inauguran remodelación de la plaza Amincha en la villa Ayquina

Este proyecto se suma al que se construirá en el sector de El Tatio. Ambos responden a la labor que desde el Distrito Norte se ha desarrollado con la junta de vecinos Ckaitchi en las mesas de trabajo.

Mejorar la calidad de vida de las familias, entregándoles lugares de esparcimiento y que contribuyan significativamente al acceso a áreas verdes, es la misión que se planteó la junta de vecinos Ckaitchi de la villa Ayquina con el apoyo de Codelco Distrito Norte. Una labor que ya tiene sus primeros resultados con la inauguración de la remodelación de la plaza Amincha.

“Lograr que nuestras plazas estén bonitas para que las personas las disfruten es muy importante para nosotros como junta de vecinos. En esta oportunidad nos coordinamos con Codelco y también tuvimos el apoyo del municipio, por lo que hicimos un muy buen equipo. Conversando los temas y estando en terreno tenemos estos logros que son inmensamente valiosos”, comentó el presidente de Ckaitchi, Álvaro Andrade.

Una opinión que compartió la vecina del sector, Verónica Vargas, al manifestar que este es un importante avance y considera que “Codelco ha sido fundamental, porque nos está entregando un gran apoyo. Solos no podríamos hacer este tipo de obras, aunque quisiéramos embellecer nuestro lugar, así que estamos muy contentos”.

En tanto, del municipio la administradora municipal, Alejandra Álvarez, argumentó que este tipo de alianzas “generan desarrollo comunitario, convierten sitios eriazos en lugares de encuentro. Hoy contamos con un parque hermoso que sin duda mejora de manera sustancial la calidad de vida de las familias que están a su alrededor”.

Codelco Distrito Norte mantiene mesas de trabajo con distintas juntas de vecinos, permitiendo generar una labor colaborativa y comunitaria que va en la línea del compromiso de promover y apoyar un desarrollo sustentable y con valor social en los territorios.

En ese contexto, la directora distrital de Asuntos Comunitarios, Irene Vega, mencionó que la importancia de esta plaza radica en que “es un proyecto que nace del requerimiento de los propios vecinos a través de las mesas de trabajo que mantenemos, con la misión de embellecer el entorno y generar espacios de encuentro para las familias, que es precisamente lo que buscamos como Codelco”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]