Inauguran remodelación de la plaza Amincha en la villa Ayquina

Este proyecto se suma al que se construirá en el sector de El Tatio. Ambos responden a la labor que desde el Distrito Norte se ha desarrollado con la junta de vecinos Ckaitchi en las mesas de trabajo.

Mejorar la calidad de vida de las familias, entregándoles lugares de esparcimiento y que contribuyan significativamente al acceso a áreas verdes, es la misión que se planteó la junta de vecinos Ckaitchi de la villa Ayquina con el apoyo de Codelco Distrito Norte. Una labor que ya tiene sus primeros resultados con la inauguración de la remodelación de la plaza Amincha.

“Lograr que nuestras plazas estén bonitas para que las personas las disfruten es muy importante para nosotros como junta de vecinos. En esta oportunidad nos coordinamos con Codelco y también tuvimos el apoyo del municipio, por lo que hicimos un muy buen equipo. Conversando los temas y estando en terreno tenemos estos logros que son inmensamente valiosos”, comentó el presidente de Ckaitchi, Álvaro Andrade.

Una opinión que compartió la vecina del sector, Verónica Vargas, al manifestar que este es un importante avance y considera que “Codelco ha sido fundamental, porque nos está entregando un gran apoyo. Solos no podríamos hacer este tipo de obras, aunque quisiéramos embellecer nuestro lugar, así que estamos muy contentos”.

En tanto, del municipio la administradora municipal, Alejandra Álvarez, argumentó que este tipo de alianzas “generan desarrollo comunitario, convierten sitios eriazos en lugares de encuentro. Hoy contamos con un parque hermoso que sin duda mejora de manera sustancial la calidad de vida de las familias que están a su alrededor”.

Codelco Distrito Norte mantiene mesas de trabajo con distintas juntas de vecinos, permitiendo generar una labor colaborativa y comunitaria que va en la línea del compromiso de promover y apoyar un desarrollo sustentable y con valor social en los territorios.

En ese contexto, la directora distrital de Asuntos Comunitarios, Irene Vega, mencionó que la importancia de esta plaza radica en que “es un proyecto que nace del requerimiento de los propios vecinos a través de las mesas de trabajo que mantenemos, con la misión de embellecer el entorno y generar espacios de encuentro para las familias, que es precisamente lo que buscamos como Codelco”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!