Inauguran remodelación de la plaza Amincha en la villa Ayquina

Este proyecto se suma al que se construirá en el sector de El Tatio. Ambos responden a la labor que desde el Distrito Norte se ha desarrollado con la junta de vecinos Ckaitchi en las mesas de trabajo.

Mejorar la calidad de vida de las familias, entregándoles lugares de esparcimiento y que contribuyan significativamente al acceso a áreas verdes, es la misión que se planteó la junta de vecinos Ckaitchi de la villa Ayquina con el apoyo de Codelco Distrito Norte. Una labor que ya tiene sus primeros resultados con la inauguración de la remodelación de la plaza Amincha.

“Lograr que nuestras plazas estén bonitas para que las personas las disfruten es muy importante para nosotros como junta de vecinos. En esta oportunidad nos coordinamos con Codelco y también tuvimos el apoyo del municipio, por lo que hicimos un muy buen equipo. Conversando los temas y estando en terreno tenemos estos logros que son inmensamente valiosos”, comentó el presidente de Ckaitchi, Álvaro Andrade.

Una opinión que compartió la vecina del sector, Verónica Vargas, al manifestar que este es un importante avance y considera que “Codelco ha sido fundamental, porque nos está entregando un gran apoyo. Solos no podríamos hacer este tipo de obras, aunque quisiéramos embellecer nuestro lugar, así que estamos muy contentos”.

En tanto, del municipio la administradora municipal, Alejandra Álvarez, argumentó que este tipo de alianzas “generan desarrollo comunitario, convierten sitios eriazos en lugares de encuentro. Hoy contamos con un parque hermoso que sin duda mejora de manera sustancial la calidad de vida de las familias que están a su alrededor”.

Codelco Distrito Norte mantiene mesas de trabajo con distintas juntas de vecinos, permitiendo generar una labor colaborativa y comunitaria que va en la línea del compromiso de promover y apoyar un desarrollo sustentable y con valor social en los territorios.

En ese contexto, la directora distrital de Asuntos Comunitarios, Irene Vega, mencionó que la importancia de esta plaza radica en que “es un proyecto que nace del requerimiento de los propios vecinos a través de las mesas de trabajo que mantenemos, con la misión de embellecer el entorno y generar espacios de encuentro para las familias, que es precisamente lo que buscamos como Codelco”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]