Ante las dudas de hasta cuándo estará Calama, como también Antofagasta, Tocopilla y Mejillones, en cuarentena, el intendente Edgar Blanco, precisó que esta tiene carácter de indefinida.
“Durante la jornada de hoy se ha publicado en el Diario Oficial una cuarentena indefinida para distintos sectores del país, incluidas las cuatro comunas de la región de Antofagasta. Esto no tiene otro significado que mantener la condición de confinamiento en pos de conservar el distanciamiento social y el nivel de contagio”, argumentó.
Agregó que esto no significa que no vaya a terminar, “sino que es una medida que se tomó, hasta que la autoridad sanitaria decrete lo contrario”.
Explicó que lo habitual era que desde el ministerio se informara de la aplicación o levantamiento de esta medida los miércoles, “pero lo que se está haciendo ahora es dejarla indefinida hasta que la autoridad indique lo contrario. Estamos trabajando día a día para poder disminuir la cantidad de casos y de esta manera ir ampliando las libertando y avanzar en el plan Paso a Paso”.