Asesinos del camionero Byron Castillo fueron condenados a solo 17 años de cárcel

El hecho ocurrió en febrero de este año, cuando tres ciudadanos extranjeros, atacaron al transportista en el camino que une a Mejillones con Antofagasta y lo lanzaron desde un paso nivel, causándole la muerte.

Luego de meses de investigación y testimonios , este fin de semana se leyó la sentencia a los dos individuos condenados por causarle la muerte a un joven camionero que lanzaron desde un paso nivel, en la ruta que une a Mejillones con Antofagasta, en febrero de este año. A cada uno de ellos se les dio 17 años y 183 días de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias legales, por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía.

Asimismo, el Tribunal condenó a un tercer acusado, menor de edad y de nacionalidad extranjera, a la pena mixta de 7 años de internación en régimen cerrado y 3 años de internación en régimen semi cerrado.

La investigación del caso fue dirigida por el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, con colaboración de personal de Sip de la 2da Comisaría de Antofagasta y Labocar de la ciudad.

“El Tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público condenó finalmente a los 3 acusados por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía en contra del joven camionero. Las diversas pruebas periciales presentadas y testimonial (una veintena de personas) fueron fundamentales en este caso“, indicó el fiscal.

El Caso

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2022, alrededor de las 11:00 horas, luego de un altercado producido en la Ruta A-1, en un paso sobre nivel sobre una línea férrea, entre unos choferes de camiones y un grupo de extranjeros que transitaban por la ruta, entre los cuales se encontraban los 3 acusados, quienes se habrían acercado al joven conductor de camión. La víctima luego de ser atacado, se confirmó que fue lanzado desde un paso sobre nivel, falleciendo en el lugar.

Lee también…

Migrantes habrían atacado a joven camionero que perdió la vida al caer de un paso bajo nivel en la ruta que une Antofagasta con Mejillones

Según informe de autopsia, la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]