Se pensó en un triunfo en el bolsillo y un salto importante en la lucha por los puestos de avanzada. Pero finalmente, Cobreloa sólo consiguió una amarga igualdad a un tanto en el estadio Lucio Fariña de Quillota, manteniendo su puesto en la zona de liguilla y pagando demasiado caro el error de jugar una línea del offside en minutos donde había que tener mayor concentración.
En una primera parte donde el que propuso más y salió a tener el control del balón fue el equipo de César Bravo con un sorpresivo 4-4-2, Gustavo Gotti tuvo al menos dos oportunidades para poner la ventaja y entre su imprecisión y las manos de Daniel Retamal evitaron la celebración del goleador Los mineros fueron levemente superiores pero a ratos sufrieron su problema permanente, el de no cubrir la banda izquierda a cabalidad y allí, los “Canarios” aprovecharon varias veces la subida de José Navarrete para provocar peligro. El propio lateral y el atacante Matías Carreño hicieron trabajar a Hugo Araya, quien supo conservar el cero con dos ajustadas intervenciones.
Una situación que no cambió mucho en el complemento, donde el visitante volvió a ser más incisivo, incluyendo el ingreso de Walter Ponce, delantero que instaló a su escuadra más arriba a la hora de atacar y buscar el triunfo. La fórmula de cargar el ataque por la derecha, con Álvaro Delgado buscando a Gustavo Gotti marcaba diferencias y el ariete otra vez estuvo cerca de desequilibrar con un cabezazo tras el centro de su “socio” ofensivo.

Pese a los cambios de Damián Muñoz intentando quedarse con los tres puntos con el ingreso de Gastón Novero, Humberto Suazo y Felipe Flores, fueron los “Zorros” quienes encontraron el premio en los 89’, con una jugada de Ponce por el sector derecho y el oportunismo de Álvaro Delgado, quien aprovechó la falla de Felipe Coronel para convertir su tercer gol en el torneo y darle lo que hasta ese momento era la primera victoria a los nortinos en lo que va de temporada oficial. Eso hasta que “Chupete” Suazo sacó una jugada del cajón de crack en el 90+4’ tras un balonazo largo y sin mayor riesgo, para dejar sólo a Flores, quien anotó el empate cuando los rivales se quedaron pidiendo una posición adelantada inexistente.
Cobreloa suma cinco partidos sin conocer la derrota, mantiene la séptima posición, ahora con 11 puntos y la próxima semana, los mineros retornan al Zorro del Desierto donde recibirán a una de las grandes sorpresas del torneo, Deportes Concepción, que viene de tres triunfos seguidos y pasó de pelear puestos de descenso a instalarse en la quinta posición con 13 unidades. El duelo por la novena fecha del Ascenso Caixún está programado para el sábado 3 de mayo a las 15 horas en el estadio Municipal de Calama.
